30 de enero de 2016 11:08

Pizzi y su cuerpo técnico ganarán USD 1,5 millones anuales en 'La Roja'

Juan Antonio Pizzi dirigió al San Lorenzo de Almagro. Foto: AFP

Juan Antonio Pizzi dirigió al San Lorenzo de Almagro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El argentino Juan Antonio Pizzi, flamante técnico de la Selección Chilena de fútbol, recibirá un sueldo anual de USD 1,5 millones  junto a su cuerpo técnico, confirmó la Asociación de Fútbol local (ANFP).

El monto, menor al pactado por Jorge Sampaoli y su equipo, quienes recibirían cerca de USD 2 millones anuales, confirma las señales que busca dar la nueva dirigencia del fútbol chileno y que son, entre otras, una mayor austeridad económica. "Con este acuerdo, Chile está volviendo a la realidad, a los precios de mercado, y no a los sueldos irreales que negoció la directiva anterior, en salarios y premios", afirmó una fuente de la dirigencia al diario El Mercurio.

Las diferencias de ingresos en el caso de clasificar a Chile al Mundial de Rusia 2018 son aún mayores: mientras el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, actualmente procesado por corrupción en Estados Unidos, prometió a Sampaoli un bono de USD 4,3 millones, la nueva propuesta sería del 50 por ciento menos. Junto a esto, la ANFP propondrá a Pizzi hacer público su contrato. "Si el técnico anterior tenía varios contratos, queremos demostrar que acá sólo se firmó uno", añadió la fuente al matutino.

Pizzi asumirá a una selección sin entrenador desde hace casi dos semanas, después de la traumática partida de Sampaoli, que hizo historia en 2015 al ganar por primera vez la Copa América para Chile.

Sampaoli perdió la motivación de seguir en la "Roja" luego de la filtración a la prensa de algunos detalles de su millonario contrato, como el pago de unos premios en unas cuentas abiertas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. No obstante, el técnico dijo que las revelaciones eran "falsas". Pizzi será presentado oficialmente la próxima semana.

Posteriormente, viajará a Europa para dialogar con los grandes referentes de la selección chilena: Claudio Bravo (Barcelona), Gary Medel (Inter de Milán), Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Alexis Sánchez (Arsenal). En su primer desafío eliminatorio, Pizzi deberá preparar a la "Roja" para enfrentarse en marzo a Argentina en Santiago y luego visitar a Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)