7 de enero de 2016 13:59

Banfield se ratifica en que hizo uso de la opción de compra de Cazares, ante sus socios

Juan Cazares fue convocado por Gustavo Quinteros, el año pasado, a los partidos de eliminatorias al Mundial 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Juan Cazares fue convocado por Gustavo Quinteros, el año pasado, a los partidos de eliminatorias al Mundial 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Club Atletico Banfield llevó a cabo una reunión informativa con sus socios para aclarar el tema del futbolista ecuatoriano Juan Cazares, exjugador del club, y sobre quien existe una acusación de incumplimiento de contrato.

Martín Moya encargado del departamento legal de Banfield manifestó, en el canal oficial del club, que ellos tienen toda la información que avala que sí se hizo uso de la opción de compra del volante ecuatoriano.

"Con la documentación que tenemos, que es mucha y es sólida; y que acredita todos nuestros argumentos, en el transcurso de esta semana vamos a intimar y con posterioridad a la ronda de intimación vamos a reclamar por los derechos de Banfield en FIFA en TAS, en donde tengamos que accionar", indicó Moya.

Además Banfield publicó su argumento en la cuenta de Twitter afirmando que se enviaron notificaciones al correo de Santiago Morales, gerente del club Independiente del Valle, señalando que el 5 de octubre del 2015 se tomó la decisión de hacer uso de la opción de compra de Cazares. 

Según el conjunto de el 'Taladro' se ejerció la opción en "tiempo y forma pero IDV la desconoce alegando que se rescindió el prestamo por falta de pago". En la misma carta se precisa: "que la opción se ejerció el 5 de octubre e IDV notificó la improcedente rescisión del prestamo el 8 de octubre cuando el prestamo ya había quedado sin efecto transformándose en definitivo".   

"En el contrato suscrito el 28 de julio del 2014 se establece que el pago de los USD 1 500000 se efectuará en tres cuotas de USD 5000000 pagaderas el 30 de enero del 2016, 30 de octubre del 2016 y 30 de enero del 2017". 

"En el contrato celebrado el 28 de julio del 2014, el jugador suscribía un nuevo vínculo por tres años, que entraba en vigencia desde el ejercicio de la opción (5 de octubre del 2015)", siguió el comunicado.

Estos argumentos se hicieron públicos ante los medios argentinos y a sus socios en una reunión extraordinaria. Allí se manifestó el rechazo a la transferencia al club brasileño Atlético Mineiro.

El club rayado no se ha pronunciado respecto de este último comunicado publicado hoy 7 de enero del 2016 en la cuenta @CAB_oficial

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)