12 de abril de 2018 15:04

José Vinueza, exmiembro de la FEF, falleció en Estados Unidos

José Vinueza en una concentración de la Selección de Ecuador en el 2014. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

José Vinueza en una concentración de la Selección de Ecuador en el 2014. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente de la Comisión de Seguridad de la Ecuafútbol, José Vinueza, falleció la tarde de este 12 de abril del 2018, a los 63 años, a causa de un paro cardiaco. Él residía en Estados Unidos desde el 2016, sus familiares buscan repatriar sus restos.

Fue General en servicio pasivo de la Policía Nacional, y tras su salida de la institución se sumó a la FEF. Era el encargado de los constatar la seguridad en los estadios del país y de los operativos en los traslados de las selecciones nacionales.

Dentro de la FEF, también formó parte de la comisión especial que revisó los daños estructurales que sufrieron los escenarios deportivos, tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

En ese año se mudó a Estados Unidos, no regresó al país debido a que sobre él pesaba una acción penal inherente a su pasado como uniformado. Fue en ese país donde se confirmó su deceso.

La Ecuafútbol emitió su mensaje de condolencias, a través de su cuenta de Twitter. “La FEF se une al dolor que embarga a su familia y le expresa su más sentida nota de pesar”, resume la imagen que publicó el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (8)