10 de marzo de 2015 12:00

El día en que Joseph Blatter le restó 'cámaras' al presidente Rafael Correa

Joseph Blatter particicpó dle acto inaugural de la casa de la Selección en el 2010. Foto: Archivo

Joseph Blatter (d) participó del acto inaugural de la Casa de la Selección en compañía del presidente Rafael Correa en el 2010 . Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 2
Santiago Ponce

Joseph Blatter cumple hoy, 10 de marzo, 79 años, de los cuales ha pasado 40 en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), desde 1998.  El máximo regente del fútbol internacional visitó el Ecuador en el 2010 para asistir a la inauguración de la Casa de la Selección, a donde también acudió el presidente Rafael Correa.

El encuentro, que estaba previsto para las 11:30 tuvo un retraso de 10 minutos hasta que el Primer Mandatario ecuatoriano llegue a las flamantes instalaciones. “Lamento los 10 minutos de retraso, pero falta coordinar de mejor manera la vialidad", dijo en ese entonces el presidente Correa.

Sin embargo, a pesar del inconveniente, la atención de la prensa estaba dirigida hacia Joseph Blatter, quien realizó el recorrido de las instalaciones en compañía Luis Chiriboga, presidente de la FEF y Nicolás Léoz, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Otro de los momentos importantes, en aquella visita, fue el reconocimiento que realizara a Rodrigo Paz Delgado, directivo de Liga de Quito, por los éxitos internacionales alcanzados por el club en el 2008 y 2009 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa).

Blatter, junto con Lamine Diack en atletismo, Hein Verbruggen en el ciclismo o Juan Antonio Samaranch en el olimpismo, asumieron largos  liderazgos en sus instituciones y dejaron su impronta en ellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)