2 de junio de 2015 11:55

Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA y convocará elecciones

Joseph Blatter, después de la reunión del  Comité Ejecutivo de la FIFA el  sábado 30 de mayo. Ennio Leanza / EFE

Joseph Blatter, después de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA el sábado 30 de mayo.  EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 19
Contento 285
Juan Carlos Narváez
y Agencias EFE, AFP

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, renunció a la presidencia del máximo organismo rector del fútbol mundial. 

Durante una conferencia de prensa en la sede oficial de la FIFA, el suizo comunicó este martes 2 de junio, su decisión e informó que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario.

"Llamo a Congreso extraordinario para elegir nuevo presidente" fueron las palabras del suizo, a cuatro días de haber sido elegido. Esa decisión marca la salida del poder tras 17 años de permanecer al frente de la organización que comanda el fútbol mundial.

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.

Blatter fue elegido presidente el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción

Joseph Blatter, quien dimitió este martes después de haber sido elegido presidente de la FIFA el viernes pasado para un quinto mandato seguido, en breve:

Apellido: Blatter

Nombre: Joseph

Nacionalidad: Suiza

Fecha de nacimiento: 10 marzo 1936

Lugar de nacimiento: Viège (Suiza)

Cargos desempeñados en el seno de la FIFA:
Presidente: desde 1998 hasta el anuncio de dimisión el 2 de junio de 2015. Continuará en el cargo de forma interina hasta próximo Congreso Extraordinario (entre diciembre de 2015 y marzo de 2016) . Fue reelegido en 2002, 2007, by el 30 de mayo de 2015.

Secretario general: de 1981 a 1998

Director técnico: de 1975 a 1981

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (5)