17 de noviembre de 2016 13:09

Federación colombiana descarta salida de Pekerman tras malos resultados

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, el martes  15 de noviembre de 2016, en el partido por las eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Colombia en el estadio San Juan Del Bicentenario, en San Juan (Argentina). EFE

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, el martes 15 de noviembre de 2016, en el partido por las eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Colombia en el estadio San Juan Del Bicentenario, en San Juan (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La continuidad del DT de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, "no está en discusión" pese a los últimos resultados del equipo que lo tienen fuera de
Rusia 2018, dijo el presidente de la Federación de Fútbol (FCF) en una entrevista divulgada este jueves 17 de noviembre de 2016.

"La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pekerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018", indicó Ramón Jesurún en una entrevista al diario bogotano El Tiempo.

El directivo sostuvo que la permanencia del entrenador de
67 años se da por el convencimiento de su trabajo y por las condiciones contractuales. "Sabemos que hay una frustración, pero nosotros hemos salido de situaciones más difíciles", afirmó.

Colombia cerró la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas en el sexto puesto con 18 puntos, uno menos que el quinto clasificado, Argentina, que en la región disputa el repechaje con un cuadro de Oceanía.

Colombia, comandada por el mediocampista James Rodríguez (Real Madrid, España) y el atacante Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), obtuvo uno de
seis puntos en los dos últimos partidos, tras empatar sin goles con Chile en Barranquilla y caer goleada 3-0 con Argentina en San Juan, por lo que retrocedió tres puestos en la tabla.

"Terminamos un año sin resultados", aseguró Jesurún, quien recalcó que la escuadra nacional acabó el 2016 con un "déficit" de dos puntos tras las igualdades con Chile y Uruguay como local.

En los siguientes dos encuentros rumbo a Rusia, en marzo, Colombia recibirá a la prácticamente eliminada Bolivia y luego viajará a Quito a enfrentar a Ecuador, un rival directo en la lucha por la clasificación.

"Seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este cuerpo técnico, haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación", señaló el presidente de la FCF, quien se mostró optimista de clasificar al Mundial porque, aseguró, los cafeteros dependen de sí mismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)