21 de octubre de 2016 20:42

Nuevo examen de doping a José Angulo dio negativo, informó la Ecuafútbol

El 'Tin' Angulo,delantero de Independiente del Valle, se recupera para intentar llegar a la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El 'Tin' Angulo,delantero de Independiente del Valle, se recupera para intentar llegar a la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 42
Ronald Ladines

Rómulo Aguilar, principal de la Comisión Médica de la Ecuafútbol, contó que hay opciones para que José Angulo evite una posible suspensión, luego de haber salido positivo en un examen de dopaje, a inicios de septiembre pasado.

El resultado positivo del 'Tin', se dio cuando se realizó los exámenes después del partido ante Atlético Nacional, en la primera final de la Copa Libertadores, el pasado 20 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Angulo también salió sorteado en la segunda final, que se jugó el 27 de julio, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Ese examen fue negativo en consumo de sustancias prohibidas, según contó Aguilar. "Si Angulo se sigue sometiendo a controles y todos salen negativos se tendrá un soporte para apelar la primera prueba positiva”, mencionó el médico. Esta semana, el jugador se sometió a otro tipo de examen, en el que se analizó una muestra de su cabello. Esto último lo hizo en Francia.

Según Aguilar, esta prueba sirve para determinar el tiempo que el jugador estuvo en contacto con drogas. Según el examen realizado por la Conmebol, el jugador habría consumido cocaína, antes de la primera final de la Libertadores.

Pablo Trujillo, del departamento de prensa de Independiente del Valle, corroboró la versión de Aguilar. El resultado del examen fue de la segunda prueba que se realizó en el partido de vuelta de la final, en Medellín, el 27 de julio.

La Conmebol aún no ha establecido una sanción para el jugador, aunque se especula que podría ser una suspensión de un año. Mientras tanto, el atacante fue separado del club español Granada, que había comprado su pase después de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (10)