1 de diciembre de 2015 12:39

¿Podrá Jonathan Álvez convertirse en el máximo goleador de Liga de Quito?

Jonathan Álvez, delantero uruguayo de Liga de Quito. Foto: Archivo

Jonathan Álvez, delantero uruguayo de Liga de Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Santiago Ponce
Quito

Liga de Quito lleva anotados hasta la decimonovena fecha, segunda etapa, un total de 36 goles. En lo que va de todo torneo -41 fechas- ha conseguido 64 tantos. Cuatro jugadores son los protagonistas, con más la mitad de goles. Narciso Mina, con 14; Diego Morales, con 11; Jonathan Álves, con 10; y José Francisco Cevallos con 8; completan el cuarteto de máximos 'romperedes' de la Liga quiteña, con 43.

De los cuatro jugadores, uno marca la diferencia. Se trata del uruguayo Jonathan Álvez, apodado como el 'Diamante negro' y que con la camiseta del Danubio ganó el título de la temporada 2013-2014 de Uruguay.

Álvez llegó a Quito a finales de julio del 2015, para incorporarse a la 'U' para la segunda etapa del Campeonato Nacional. El uruguayo ha jugado 13 partidos y a conseguido 9 goles. Es decir, una efectividad del 69%; a diferencia de Narciso Mina, que lleva jugados 31 partidos y ha conseguido 14 goles, con una efectividad del 45%; y de Diego Morales que tiene 35 partidos y 11 goles, y un 31% de efectividad.

Cuatro goles separan al delantero Álvez del ecuatoriano Mina y uno del argentino 'Cachete' Morales. Esto a falta de tres partidos y dos posibles compromisos correspondientes a la final.

Considerando que el uruguayo ha sido titular a diferencia de Mina y que 'Cachete' todavía esta en duda por su lesión, el charrúa podría alcanzar el primer lugar en la tabla de goleadores albos.

Si Álvez anota un gol por partido (total cinco) sumaría 15 goles, siempre y cuando Mina no anote en lo que resta del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)