4 de febrero de 2016 21:46

Jonatan Álvez jugará en el Vélez Sarfield de Argentina

Jonathan Alvez celebra el gol anotado al Mushuc Runa de penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Jonathan Álvez celebra el gol anotado al Mushuc Runa de penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 7
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 24
Álex Puruncajas
Quito

El uruguayo Jonatan Álvez continuará su carrera en el Club Atlético Vélez Sarfield, uno de los clubes tradicionales del fútbol Argentina. El equipo gaucho inscribió hoy -4 de febrero- al atacante charrúa en el cierre del libro de pases.

Así, Álvez deja a Liga de Quito luego de que el entrenador Claudio Borghi lo descartara para el resto de la temporada. El goleador y el técnico nunca mostraron una buena relación desde el inicio del año.

Borghi no lo incluyó como titular en el amistoso de LDU ante América de Cali, en Quito. Y, para la revancha en Colombia, el entrenador ni siquiera lo tomó en cuenta como parte de la delegación. Así, el uruguayo se quedó en Quito entrenándose con los juveniles del equipo. Cuando debía presentarse a las prácticas junto a los jugadores que vinieron de Colombia no se presentó al Complejo de Pomasqui.

Esto originó que él DT pidiera a los directivos la salida de Álvez. Además, Borghi no permitió que el atacante acudiera al resto de entrenamientos pues consideró que el delantero cometió una falta grave y mostró "una falta de respeto".

Ante la salida del uruguayo, Liga dispone de un cupo para un jugador extranjero. El entrenador ha pedido a los dirigentes que contraten a un atacante para fortalecer el juego ofensivo de LDU.
Los albos disponen del delantero Carlos Tenorio, al momento.

Luis Congo está lesionado y no puede jugar por el momento.
El chileno Edson Puch también puede desempeñarse como delantero en el centro del área rival. Sin embargo, se desempeña mejor como extremo por el costado izquierdo.

En los últimos años, Liga no ha encontrado un delantero efectivo como Hernán Barcos o Claudio Bieler.

Álvez marcó 10 goles en 18 partidos del Campeonato del año pasado y era titular en LDU con el entrenador argentino Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)