9 de mayo de 2015 21:06

Johnny Uchuari debutó con la camiseta de Liga de Quito oficialmente

Johny Uchuari

Después de cuatro meses fuera de las canchas el delantero Johnny Uchuari fue tomado en cuenta para viajar con la 'U'. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Fabián Alarcón

El volante de 21 años Johnny Uchuari debutó con la camiseta de Liga de Quito, de forma oficial. Pasaron 17 fechas para que el ex jugador de Liga de Loja saltara a la cancha, tras superar una lesión que lo marginó de la actividad.

El DT Luis Zubeldía esperó el momento indicado para ponerlo en acción, porque estuvo en tres partidos con el equipo de Reserva azucena, en los cuales ganó ritmo de competencia. Además, comprobó el estado de su rodilla derecha.

“Me sentí bien, nunca sentí dolor y eso fue lo más importante”, destacó ‘Pipiolo’, como es apodado. Su vinculación a Liga se dio por la intervención quirúrgica a la que se sometió con el galeno albo, Juan Barriga. Uchuari, tras terminar su contrato con la ’U’ lojana, tenía la posibilidad de viajar al fútbol mexicano, pero esa lesión se lo impidió y el médico lo motivó para fichar los albos.

Él entró en el minuto 82, cuando su equipo ya derrotaba 3-1 al Deportivo Quito, en el clásico que se disputó la noche de este sábado 9 de mayo en el estadio Casa Blanca. Su contrato es a préstamo, pero con la posibilidad de que Liga pueda comprar sus derechos deportivos.

En los pocos minutos en los que estuvo en el gramado mostró sus condiciones técnicas y su habilidad, pero le faltó comprensión con sus compañeros, por tratarse de su primer partido con el plantel principal.

Al final, en la zona mixta, el volante agradeció el respaldo de la hinchada y la oportunidad que recibió. “Me siento contento por volver en un partido oficial. Espero a futuro convertirme en un aporte. Conseguimos el liderato con mucho trabajo y quiero ser parte de ese sueño de llegar a la final”, expresó, uno de los jugadores más buscados por los periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)