16 de diciembre de 2014 17:09

Real Madrid derrota 4-0 a Cruz Azul en semifinal de Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo (c) es marcado por los jugadores del Cruz Azul Joao Rojas (i) y Gerardo Flores. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo (c) es marcado por los jugadores del Cruz Azul: el ecuatoriano Joao Rojas (i) y Gerardo Flores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El Real Madrid confirmó su estatus de gran favorito al título en el Mundial de Clubes con una goleada por 4-0 a un Cruz Azul mexicano que nada pudo hacer ante el vendaval blanco, este martes, 16 de diciembre en Marrakech en la primera semifinal.

El equipo de Carlo Ancelotti se medirá el sábado en la final al ganador del duelo del miércoles entre el San Lorenzo argentino y el Auckland neozelandés, gracias a los goles de Sergio Ramos (15) , Karim Benzema (36) , Gareth Bale (50) y Francisco Román 'Isco' (72) .

El Cruz Azul llegó incluso a fallar un penal que podía haberle reenganchado al partido en el 40, cuando perdía 2-0, pero Gerardo Torrado no tuvo el acierto del pasado sábado en los cuartos, cuando había sido decisivo transformando dos penas máximas al Sydney Wanderers (3-1) .

El Real Madrid deleitó a sus numerosos hinchas marroquíes, que le hicieron jugar casi como en casa, y consiguió ampliar su racha de victorias consecutivas, que queda ahora en 21, la mejor en la historia del fútbol español.

El estreno madridista en este Mundial de Clubes fue además con paso firme, igualando la mayor goleada de la historia del torneo, que también era de 4-0, lograda por su eterno rival, el FC Barcelona, en tres ocasiones (América, Al Sadd y Santos) .

El Cruz Azul, totalmente superado en todas las facetas del juego, tuvo que rendirse a la superioridad de los españoles.

México continuará sin poder situar a uno de sus representantes en la gran final y la 'Máquina', oxidada en esta ocasión, intentará volver a funcionar el sábado en el partido por el tercer puesto, donde si gana podría al menor igualar las mejores posiciones de este país en esta competición, los bronces simbólicos que se llevaron el Necaxa en el 2000 y el Monterrey en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)