6 de junio de 2016 14:13

Joachim Löw anuncia rotaciones en Alemania durante la Eurocopa

Joachim Löw, DT de la Selección de Alemania atiende una conferencia de prensa el martes 17 de mayo del 2016 durante el anuncio de la lista de jugadores para la Eurocopa 2016. AFP

Joachim Löw, DT de la Selección de Alemania atiende una conferencia de prensa el martes 17 de mayo del 2016 durante el anuncio de la lista de jugadores para la Eurocopa 2016. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Joachim Löw, seleccionador alemán, anunció que durante la Eurocopa hará rotaciones a lo largo del torneo en la formación inicial, de acuerdo con lo que exija el rival y con el estado de forma de los jugadores.

Con ello, Löw continua con una táctica que empezó poner en práctica desde Brasil 2014 cuando llegó a la convicción de que no se puede jugar un torneo completo con una misma alineación titular.

"Antes, en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010, tenía
plan maestro y un equipo en la cabeza y ese equipo debía jugar todo el torneo", dice Löw en una entrevista que publica la revista "Kicker". "Eso es algo que he dejado atrás. Hoy sé que no es posible jugar todo el torneo con un solo equipo pues la carga y las exigencias para cada jugador son demasiado grandes", agregó.

El plan maestro en cuanto al sistema y a la táctica continúan pero la decisión sobre el once inicial la tomará antes de cada partido.
Löw llegará a Francia con dos jugadores importantes -el capitán Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels- que han estado lesionados.

Schweinsteiger, tras una larga lesión de rodilla, ya reapareció en el amistoso contra Hungría en el que jugó 25 minutos pero el mismo ha dicho que no cree que para el primer partido contra Ucrania haya logrado el estado de forma que le permita jugar noventa minutos.

Hummels, que sufrió una lesión muscular, probablemente se perderá los dos primeros partidos de la fase de grupos.
Löw, en la entrevista con "Kicker", da a entender de que no forzará la presencia de los dos en el equipo inicial para evitar el desgaste y recordó el papel tuvo Schweinsteiger en Brasil 2014, a donde también llegó tras una lesión, y no jugó el primer partido. Entró como suplente en el segundo y después fue clave en la final contra Argentina.

"En 2014 también llegó lesionado y luego gracias a su entrega maravillosa ganamos el título en la final", recordó el seleccionador.
"Él no hubiera podido jugar como jugó durante 120 minutos si antes hubiera jugado todos los partidos. Pero ahora lo importante es encontrar el momento adecuado para que se integre en el equipo titular", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)