10 de marzo de 2018 00:00

Jefferson Montero y Joao Rojas, candidatos a jugar contra el D. Cuenca

Joao Rojas en un entrenamiento de Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Joao Rojas en un entrenamiento de Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jefferson Montero y Joao Rojas entraron a la convocatoria de Emelec para el partido ante Deportivo Cuenca (este sábado 10 de marzo a las 16:30), a última hora. El entrenador Alfredo Arias pretende rotar a su plantilla, por lo que ambos jugadores están emocionados ante su posible debut.

Montero se sumó al club hace dos semanas y se entrenó a la par de sus compañeros desde el primer día. Llegó del Getafe sin lesiones y en buen estado físico. Según sus palabras, solo le faltaba “ritmo de juego”.

“Volver a jugar en el George Capwell después de 10 años es un sentimiento indescriptible, es como si volviera en el tiempo”, dijo el jugador de 28 años, que cumplirá su segundo período en el club de sus amores.

Él conversó con Arias, quien le contó sobre las exigencias y el estilo de juego que propone el equipo. El DT le pidió velocidad en el momento de atacar y compromiso cuando el equipo pierda el balón.

La llegada de Montero es una de las más auspiciosas del campeonato nacional, tras su paso por el fútbol europeo. Estará en el equipo durante el primer semestre del año, en condición de préstamo.

Arias está conforme con el rendimiento de ‘Turbina’ durante las prácticas. El DT uruguayo espera que la experiencia del atacante potencie a la plantilla. “Nos da mayor jerarquía y nivel competitivo interno y externo”, dijo.

Por otro lado, Rojas podría debutar tras haber solucionado su tema contractual con el club. El delantero, que se lesionó el año pasado, renovó su vínculo con el club en febrero por cinco años más, pero recién fue inscrito el martes pasado en la Ecuafútbol.

Rojas jugó con las reservas eléctricas el último fin de semana, y anotó un gol en la victoria de su equipo ante Guayaquil City. “Ya no tengo rastros de la lesión y solo quiero seguir mejorando mi rendimiento”, dijo el exjugador de Aucas.

El extremo de 20 años, que en la temporada anterior solo jugó siete partidos, considera que tiene una revancha con el club. Su objetivo es consolidarse como estelar de la plantilla.

Según las prácticas que realizó Emelec esta semana, Arias haría cambios en su alineación estelar ante los ‘Morlacos’. Eso debido a que el miércoles re­cibirán a Flamengo, por la Copa Libertadores.

“No vamos a experimentar, jugará el que esté mejor, como siempre. Tenemos un calendario difícil pero este es un equipo grande y estamos acostumbrados”, dijo el DT, respecto de los cambios que podría presentar en su alineación.

Además de Montero y Rojas, en el duelo ante los cuencanos también podría debutar el zaguero Francisco Silva, quien se sumó este año a la plantilla, procedente del Delfín. Su juego aéreo -en defensa y ataque- es lo que más le agrada a Arias, que durante las prácticas lo pone como ejemplo para el resto de la plantilla.

El conjunto porteño tenía previsto concentrarse en el complejo de Los Samanes, la tarde de ayer. Los azules son los actuales líderes del campeonato nacional, con nueve puntos, producto de sus tres victorias consecutivas.

Por otra parte, Deportivo Cuenca tenía planificado llegar a Guayaquil anoche y concentrarse en un hotel del centro de la ciudad. Los australes llegan a este partido motivados, tras su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La única baja confirmada para enfrentar a los eléctricos es la del defensor Bryan Cucco, quien sufre una lesión muscular. Según el reporte oficial, el argentino tendrá entre 10 y 15 días de recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)