15 de agosto de 2014 00:00

‘Jeff’ Montero reveló que sí hubo un mal ambiente en la Tricolor

el  comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes (D)
Quito

Tras la eliminación de la Tricolor del Mundial de Brasil 2014, los rumores de roces entre los seleccionados no se hicieron esperar en las redes sociales.

Las especulaciones se fundamentaron en el bajo nivel de juego que mostraron futbolistas como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo. Un trabajo contrario al que tenían acostumbrados a los aficionados.

Aunque todos los jugadores lo negaron en ese momento, Montero reveló ayer, casi dos meses después, detalles que confirman que existió una mala relación entre los futbolistas y que aquello perjudicó a la Tricolor en la cita mundialista.

Una señal de aquello la dio Énner Valencia el 3 de julio al confirmar que “en la Selección todos somos compañeros, pero no todos son amigos de todos. Por ahí te llevas bien con unos, en mi caso con Walter (Ayoví), que está en el Pachuca; con la gente de Emelec (Achilier, Bagüí), y con otros solo saludas. Pero eso no influye en la cancha”.

Esas declaraciones le valieron un llamado de atención, al punto que Valencia mencionó después que sus palabras fueron malinterpretadas.

En una entrevista concedida a Fox Sports, el volante que milita en el Swansea City, contó que hubo jugadores que pensaron solo en los réditos económicos.

“Los que van a la Selección deben pensar que no es tema para ganar dinero, es porque sientes la camiseta”.

Añadió que hubo problemas en la concentración y que aquello le impidió a Ecuador avanzar a la siguiente fase del Mundial. Ecuador salió eliminado tras perder ante Suiza, empatar con Francia y ganarle a su similar de Honduras.

Sobre ese tema hay jugadores que hablan, pero que no acceden a ser grabados.

Sin embargo en su visita por Ecuador, Segundo Alejandro Castillo se animó a confesar que no todos se llevan bien dentro del grupo.

Hasta el cierre de esta edición ningún seleccionado se pronunció sobre las declaraciones de Montero, entre las que además afirmó que jugadores y cuerpo técnico tuvieron aciertos, pero que también cometieron errores.

Al final de una charla de seis minutos y 17 segundos Montero solicita a la directiva contratar a un técnico que haga cambios con el fin de mejorar el ambiente de la Tri.

Los aficionados, en cambio, piden al ‘Toño’ Valencia, también a través de las redes sociales, una versión más detallada de lo que sucedió en la concentración.

Sixto Vizuete, DT encargado de la Selección de Ecuador, antes de partir con la Sub 20 a España, expresó: “Esperaremos el informe del técnico (Reinaldo) Rueda para saber qué pasó en Brasil”.

Reinaldo Rueda entregó el informe a la Ecuafútbol sobre su gestión al frente de la Selección durante el torneo ecuménico, pero ningún directivo de la entidad mencionó nada sobre los supuestos desacuerdos entre jugadores.

En medio de esas declaraciones, el estratega Vizuete trabajará en estos meses en la convivencia del grupo, pues la Tricolor afrontará cuatro partidos amistosos contra Chile o Bolivia, el 5 de septiembre, Brasil, el 9; Colombia y Estados Unidos, en octubre, en fechas por confirmar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)