24 de septiembre de 2014 20:36

Montero, Valencia y Caicedo se adaptan a nuevas realidades en el fútbol europeo

Antonio Valencia y Jefferson Montero, futbolistas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Antonio Valencia y Jefferson Montero, futbolistas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La situación que atraviesan los tres jugadores ecuatorianos en sus respectivo clubes impiden a Jefferson Montero, Antonio Valencia y Felipe Caicedo formar parte de la Selección ecuatoriana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y El Salvador.

Estos serán el 10 y 14 de octubre, respectivamente. Al menos así lo justificó el cuerpo técnico encargado de la Tri, encabezado por Sixto Vizuete.

Jefferson Montero

Jefferson Montero del Swansea disputa el balón con Phil Jones del Manchester United, el 16 de agosto de 2014. Foto: AFP

Jefferson Montero del Swansea disputa el balón con Phil Jones del Manchester United, el 16 de agosto de 2014. Foto: AFP

El jugador del Swansea galés vive un dulce momento en la Premier League. Tras la última actuación en la cual influyó de manera decisiva para el triunfo sobre el Everton en partido válido por la Copa de ese país, el técnico Garry Monk lo llenó de elogios.

"Es un jugador que genera permanente peligro por la banda izquierda", destacó el estratega sobre el estilo que exhibe ‘Turbina’ con el conjunto de Gales.

Ese fue su primer partido como titular y estuvo en la cancha durante los 90 minutos. Anteriormente, por la Premier League, Montero solo había sido alternante, ingresando en los segundos tiempos. Esta es su primera temporada en el balompié británico.

Antonio Valencia

Antonio Valencia cumplió las tareas asignadas por sus  entrenadores Álex Ferguson y David Moyes. Foto: Archivo

Antonio Valencia cumplió las tareas asignadas por sus entrenadores Álex Ferguson y David Moyes. Foto: Archivo

El capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol vive un momento opuesto al de Montero. Inició el año como titular en el Manchester United que dirige Louis van Gaal, pero con el paso de las fechas ha perdido protagonismo y espacio.

Su campaña se resume a un juego como inicialista, dos como alternante y dos suplencias absolutas.

Además, tras las constantes críticas que recibió por su desempeño con la Selección en el Mundial de Brasil 2014 y las polémicas que sorteó con otros seleccionados, hasta decidió cerrar su cuenta en la red social Twitter.

Por otro lado, el volante amazónico, que lleva cinco temporadas en los ‘Diablos Rojos’ y que su contrato culminará en el 2017, ahora tiene mayor competencia. Al equipo llegaron figuras como Ángel di María, Ander Herrera, Radamel Falcao, Marcos Rojo, entre otros.

Pero, lo peor en el panorama de ‘Toño’ es que su equipo está lejos de los puestos estelares en la Premier League por un mal inicio de campaña.

Felipe Caicedo

Felipe Caicedo, jugador del Espanyol. Foto: EFE

Felipe Caicedo, jugador del Espanyol. Foto: EFE

El delantero por fin se recuperó de una lesión que lo marginó en el inicio de la Liga BBVA en el Espanyol. Por ello, es posible que sea tomado en cuenta como titular este jueves 25 de septiembre contra el Getafe.

Al menos así lo dejó entrever su entrenador, Sergio González. "Físicamente está mejor. Parece que ya ha recuperado su forma tras esa larga lesión. En plenitud de condiciones podrá ser el aporte que necesitamos. No lo vamos a arriesgar”, indicó el estratega.

Estas palabras las dio luego del triunfo sobre el Málaga, en el cual Caicedo marcó su primer gol en la temporada con una gran definición.

La intención del delantero, según indicó a los medios españoles, es repetir o superar el éxito que vivió cuando militó en el Levante en la temporada 2010-2011, cuando anotó 13 tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)