1 de diciembre de 2017 14:54

Japón buscará revancha ante Colombia por lo ocurrido en Brasil 2014

El DT de Japón, Vahid Halilhodzic, en el sorteo del Mundial Rusia 2018 el 1 de diciembre del 2017. Foto: Kirill  Kudryavtsev / AFP

El DT de Japón, Vahid Halilhodzic, en el sorteo del Mundial Rusia 2018 el 1 de diciembre del 2017. Foto: Kirill Kudryavtsev / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El seleccionador de Japón, el bosnio Vahid Halilhodzic, valoró como “muy difícil” el grupo (H) en el que fue encuadrado este viernes su equipo para la primera fase del Mundial de Rusia 2018, destacando que buscarán “revancha” contra Colombia, el equipo que eliminó a los nipones en Brasil 2014.

“El partido de Colombia será el partido clave. Por casualidad vi un video suyo hace unos días. Para Japón será la oportunidad de tomarse la revancha del último Mundial”, afirmó Halilhodzic a la prensa japonesa, en alusión al que será su primer partido en Rusia 2018.

Recordaba así el enfrentamiento entre colombianos y japoneses en la última jornada del grupo en el Mundial 2014, donde los 'cafeteros' golearon 4-1 y dejaron eliminados a los 'Samuráis Azules'.

“A Senegal lo conozco bien”, apuntó sobre otro de los rivales, recordando su etapa en el fútbol africano. Halilhodzic era el técnico de Argelia en el Mundial de Brasil, donde alcanzó los octavos de final.

Polonia tiene uno de los mejores goleadores del mundo con (Robert) Lewandowski, así que tenemos siete meses para preparar a nuestros porteros. Quiero que mis jugadores estén preparados para Rusia”, apuntó.

Halilhodzic consideró en líneas generales que Japón tiene “ un grupo difícil ” y admitió que no saldrán con la etiqueta de favoritos: “ Hay que ser realistas. Debemos prepararnos para lograr una hazaña ” .

Japón disputará la fase final del Mundial por sexta edición consecutiva. De ellas superó la ronda de grupos en dos ocasiones, cayendo en octavos de final tanto en 2002 -donde fue coanfitrión junto a Corea del Sur- como en 2010.

Los nipones comenzarán en Rusia 2018 el martes 19 de junio en Saransk contra Colombia.

Luego se enfrentarán a Senegal (24 de junio en Ekaterimburgo) y Polonia (28 de junio en Volgogrado) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)