3 de septiembre de 2015 11:19

DT de Jamaica apuesta por ir a Mundial: 'Antes decían que estoy loco'

El entrenador de la selección jamaicana, Winfried Schafer, durante el partido Paraguay-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

El entrenador de la selección jamaicana, Winfried Schafer, durante el partido Paraguay-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Kingston

El entrenador de Jamaica, Winfried Schäfer, cree que su equipo tiene buenas posibilidades de clasificarse por segunda vez a un Mundial de fútbol después de 1998.

"Claro que soy optimista", dijo Schäfer a la agencia Dpa de cara al debut de los "reggae boyz" mañana frente a Nicaragua en la tercera ronda de la eliminatoria para Rusia 2018 en la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

"Antes de la Copa Oro ya había dicho que queríamos ganar el torneo y todos dijeron 'Schäfer está loco'", comentó el técnico alemán, cuyo equipo quedó en segundo lugar en el torneo continental disputado en julio en Estados Unidos. Jamaica batió entonces a los anfitriones de forma inesperada en semifinales y sólo cayó ante México 3-1 en la final.

"Es mi tarea preparar a los jugadores, para que tengan confianza y crean que pueden ganar. Si no, no necesitamos jugar torneos", comentó Schäfer, que ve a su equipo mañana favorito frente a Nicaragua. "Tenemos confianza, nos hemos acoplado como equipo. Los jugadores saben ahora que pueden ganar contra equipos más grandes, que pueden mantenerles el pulso", analizó también el entrenador.

Jamaica, actualmente en el puesto 55 del ránking de la FIFA y cuarto lugar de la tabla correspondiente a la Concacaf, jugó antes de la Copa Oro también la Copa América, donde perdió por la diferencia mínima frente a Argentina, Uruguay y Paraguay en la fase de grupos.

La vuelta de la eliminatoria entre los "reggae boyz" y Nicaragua se juega la próxima semana en Managua. El equipo ganador jugará la fase de grupos con Costa Rica, Panamá y Granada o Haití, en la ronda previa al hexagonal final en el que se deciden las tres plazas directas de la Concacaf para Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)