20 de octubre de 2016 15:06

Kaviedes aclaró que no estuvo secuestrado sino como motivador 

Jaime Iván Kaviedes: 'Hay que tener un don, que es el don de la paciencia'

Imagen referencial de Jaime Iván Kaviedes: 'Hay que tener un don, que es el don de la paciencia'. EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 14
Indiferente 15
Sorprendido 3
Contento 22
Redacción Deportes

La noticia de Jaime Iván Kaviedes se regó como pólvora. Hubo algunas versiones. Se dijo que estaba desaparecido y que fue encontrado en una clínica de rehabilitación contra las adicciones a las drogas en la que estaba ingresado contra su voluntad.

Según la Policía, Kaviedes, el autor del gol que llevó a Ecuador a su primer mundial, se encontraba en la clínica "arbitrariamente y sin su consentimiento". Se habló hasta de un secuestro y de un operativo para rescatarlo del centro de rehabilitación en el que se encontraba encerrado.

Sin embargo, el futbolista y Byron Saltos, director de la Casa de Acogida Nueva Luz, ubicada en Quevedo, hicieron una aclaración a toda la información difundida sobre el 'Nine'.

"Estuvo en Quevedo, en el cantón La Esperanza, en un partido con su escuela de fútbol. Le invitamos a dar charlas de motivación a los chicos que se recuperan en nuestro centro. Nunca fue verdad que estuvo secuestrado ni desaparecido. Muchas personas han sido rescatadas de las drogas", manifestó Saltos.

Dijo que hubo un malentendido con la Policía Nacional el día que se armó todo el operativo para entrar a las instalaciones del centro de rehabilitación.

Desmintió las acusaciones en contra del establecimiento y anunció que Kaviedes tiene previsto volver a celebrar su cumpleaños en el centro de rehabilitación el próximo 24 de octubreKaviedes no aceptó preguntas en la conferencia de prensa que dio para aclarar el tema. Solo leyó una parte del comunicado que se difundió en las redes sociales.

Prefirió ponerle punto final a un tema que tuvo varios involucrados. Uno de ellos fue el futbolista Edder Fuertes, quien había admitido su deseo de ayudar a Kaviedes.

Otra de las personas involucradas fue la tía de Kaviedes, Marlene Llorenti. Ella había denunciado la desaparición del exjugador a las autoridades informándoles que estaba internado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)