29 de diciembre de 2014 11:07

Conozca a Jaime Estrada, el opositor de Luis Chiriboga para la FEF 

Jaime Estrada Medranda (i) se desempeñó como dirigente deportivo, empresario y futbolista. Foto: Archivo

Jaime Estrada Medranda (i) se desempeñó como dirigente deportivo, empresario y futbolista. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 43
Redacción Elcomercio.com

Jaime Estrada Medranda, directivo del Manta Fútbol Club, será el candidato opositor a Luis Chiriboga para la Presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo anunció su padre Jaime Estrada Bonilla a través de la cuenta de Twitter (@JaimeEstradaB) el pasado 27 de diciembre.

Estrada Medranda tiene 29 años y en entrevista con medios de comunicación señaló que tiene como principales objetivos la creación de la Liga Profesional de Fútbol y un campeonato alterno, denominado Copa Ecuador. Además dejaría sin efecto las sanciones contra otros dirigentes y buscaría otro DT para dirigir a la Tricolor, en lugar de Sixto Vizuete.

Su padre, Jaime Estrada Bonilla, fue diputado por la Democracia Popular y alcalde de Manta por el Movimiento Sí Unidad Mantense, en el periodo 2009 - 2014.

Además, el candidato opositor comenzó su relación con la dirigencia deportiva en el 2007 cuando se puso al frente del Manta FC.

Estudió en Guayaquil ingeniería industrial y además de la dirigencia deportiva asumió la responsabilidad de una parte de los negocios familiares con la empacadora de pescado Fiscorp ubicada en Jaramijó.

El joven empresario también tuvo su paso por el fútbol profesional.  Jugó en las divisiones inferiores del Green Cross, el equipo antecesor al Manta FC.

En el 2013, el técnico Edwin Cózar hizo debutar a Estrada (ya dirigente deportivo) en el campeonato nacional. El empresario atunero anotó el último gol en la victoria de 4-0 ante El Nacional, el 12 de marzo.

Estrada Medranda, uno de los principales detractores de la gestión de Chiriboga en la FEF, tiene abierto un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria de la FEF por haber publicado 'tuits' críticos a la gestión de la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)