21 de julio de 2015 10:43

Jackson Martínez llega a España para liderar el ataque del Atlético Madrid

El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, ante la prensa a su llegada esta tarde al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Foto: EFE

El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, ante la prensa a su llegada esta tarde al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia DPA
Madrid

El colombiano Jackson Martínez llegó hoy a Madrid para incorporarse al Atlético dirigido por Diego Simeone, que espera encontrar en el ex del Porto al hombre que se consolide en la delantera.

A falta de que supere hoy el reconocimiento médico y firme su contrato, Martínez aseguró en el aeropuerto que piensa "dar todo por el Atlético". El jugador quisó también dejar claro que él es Jackson Martínez y no Falcao, otro ilustre goleador rojiblanco al que ya hizo olvidar antes en el Porto. "Falcao es Falcao, Jackson es Jackson. Cada uno hace su trabajo", advirtió el atacante.

De la misma manera, el colombiano insistió en que "quien no conoce el Atlético no sabe de fútbol" y describió a su nuevo club como "un conjunto muy armado que viene de hacer cosas importantes". Según reportes en prensa, el Atlético de Madrid pagó 37,5 millones de euros (USD 36,5 millones) para hacerse con sus servicios durante las próximas cuatro temporadas.

Se trata de una operación que demuestra la buena gestión del presidente del Porto, que pagó nueve millones de euros por su fichaje al Jaguares de Chiapas mexicano en 2012. Martínez, de 28 años, llega al Atlético en el mejor momento de su carrera, maduro y consagrado en la élite del fútbol europeo. No en vano, ficha por el club español tras marcar 92 goles en 144 partidos durante sus tres últimas temporadas en el Porto. Goles que le han valido para proclamarse máximo goleador de la Liga lusa durante tres años consecutivos.

Martínez, de 1,85 metros y 76 kilos, es un depredador del área que se desenvuelve bien con ambas piernas. Posee un físico privilegiado. Potente, es capaz de jugar de espaldas y utilizar los brazos para abrir huecos entre los centrales.

Su estilo de juego, similar al de Diego Costa, se ajusta mejor al fútbol de presión, rápido y agresivo, que caracteriza a los equipos de Simeone.

El delantero hispano-brasileño fichó en 2014 por el Chelsea. Su sustituto, el croata Mario Mandzukic, no terminó de adaptarse y se marchó esta temporada a la Juventus de Turín. Martínez, como el resto de jugadores atléticos que disputaron la Copa América (Diego Godín, José María Giménez y Raúl Jiménez), no viajará a la gira asiática que llevará al equipo a Japón y China.

Entrenará mañana por primera vez con sus nuevos compañeros y podría debutar el 15 de agosto en el Trofeo Carranza en Cádiz. Su presentación oficial se retrasa a la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)