29 de diciembre de 2015 13:12

Jaime Iván Kaviedes: 'dejé las adicciones, todo pasa por algo'

Jaime Iván Kaviedes festeja el gol anotado contra la Selección peruana durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Jaime Iván Kaviedes festeja el gol anotado contra la Selección peruana durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 17
Sorprendido 7
Contento 102
Redacción Deportes

Jaime Iván Kaviedes no viajó a Brasil como ha sido su costumbre por estas épocas navideñas y de fín de año. Kaviedes está en Quito y visitó a Álex George. El 'Nine' emprendió una campaña para ayudar a George, su coterráneo, quien fue operado este 29 de diciembre. A su paso por la capital, Kaviedes visitó las instalaciones de la radio Redonda y habló de todo un poco.

La declaración más sorprendente del jugador fue cuando habló de sus adicciones a las drogas y contó cosas de su momento actual. "Muy feliz, dejé las adicciones. En la vida todo pasa por algo. Son cosas que fortalecen", dijo el autor del gol que llevó a Ecuador a su primer mundial. Sorprendió con un detalle: "la primera vez que tomé fue a mis 28 años".

Todavía golpeado por el fallecimiento de su abuelita, hace tres meses, Kaviedes dijo que sigue vinculado al fútbol. "La escuela de fútbol está funcionando en Santo Domingo. Siempre seré jugador de fútbol. Sí juego en la esquina con mis amigos sigo siendo futbolista", detalló Kaviedes.

Desempolvó algunos recuerdos. Contó que en el 2007 hubo un dirigente de Emelec que no le dejó jugar en el 'Bombillo' a pesar de haber hecho la pretemporada con el club. "Le llamé y le dije a ese dirigente. Cuando juegue contra ustedes les voy a marcar cinco goles. Ese año jugué en El Nacional y en el partido contra Emelec marqué cuatro tantos. No los festejé por respeto a la hinchada".

Recordó que a su paso por Liga de Quito, en el 2008, tuvo desacuerdos porque le iban a descontar USD 20 000 mensuales. "'Pepe Pancho' Cevallos lo sabe. Ese año dije que Liga ganaría dos de los tres Campeonatos y eso pasó".

Kaviedes estuvo muy abierto al diálogo y reveló que siempre ha convivido con las críticas "desde muy niño". Confesó su simpatía con Aucas y con Deportivo Quito. Sobre los orientales detalló que se siente parte de la familia Gordón y detalló las muestras de amor que recibía de la hinchada oriental cuando estuvo en Aucas.

"Uno iba al mercado y con USD 5 comía hornado, se tomaba jugo y salía con dos canastos llenos de cosas. El hincha me regalaba cosas y me pedía que haga goles para que el equipo gane", manifestó el 'Nine'.

Mandó un mensaje a los hinchas de la 'AKD'. "Un saludo a los hinchas del Deportivo Quito. Solo les digo que bajar a Segunda y subir, es para ser campeón de América".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (7)