4 de enero de 2015 17:31

La Serie A del fútbol italiano vuelve del descanso invernal con un 'clásico'

El clásico entre Juventus de Turín e Inter de Milán es el principal atractivo del arranque del 2015

El clásico entre Juventus de Turín e Inter de Milán es el principal atractivo del arranque del 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El fútbol italiano regresa mañana a la actividad después del receso invernal con un interesante Lazio-Sampdoria, si bien el duelo estelar de la jornada se disputará el martes en el clásico entre Juventus de Turín e Inter de Milán. Lazio recibe a la Sampdoria en el primer duelo en la Serie A desde el 21 de diciembre, cuando el fútbol se detuvo en Italia por las fiestas navideñas.

El duelo, único que se juega mañana, mide a dos equipos empatados a 27 puntos, los mismos que tiene también el Napoli, y en lucha directa por el tercer puesto, que da acceso a la Liga de Campeones europea.

La lucha es cerrada por debajo del dúo formado por Juventus y Roma, primero y segundo en la clasificación, ya que Genoa (26 puntos), Milan (25) y Fiorentina (24) estarán muy pendientes de lo que ocurra el lunes en Roma. El Napoli visitará el martes al débil Cesena, después de que se disputen el Genoa-Atalanta, Milan-Sassuolo y Parma-Fiorentina. Los tropiezos pueden pagarse caros en la lucha por el premio gordo que es competir en la Champions.

El acceso a la máxima competición europea no parece la principal preocupación de Juventus y Roma, que con 39 y 36 puntos respectivamente tienen en la mente la lucha por el "Scudetto". La Roma jugará en casa del Udinese sin la presencia en el equipo de hombres importantes como el marfileño Gervinho y el maliense Seydou Keita, ambos con sus selecciones en la Copa de África.

El duelo estelar de la jornada será el que mida a la Juve con el Inter, un clásico del fútbol italiano pese a la distancia que separa actualmente a ambos rivales. Disputadas sólo 16 fechas del campeonato, los milaneses están a 18 puntos del líder y, con 21 unidades sumadas, se encuentran más cerca del descenso que de la cima de la tabla. La Juve, actual campeona de la Liga, cerró 2014 perdiendo en penales ante el Napoli la Supercopa italiana, por lo que quiere empezar 2015 con una victoria ante su público. "Estamos preparados", dijo el defensa italiano Leonardo Bonucci. "Queremos dejar la Supercopa atrás. No fue bueno terminar el año con una derrota, así que queremos revancha".

Los "nerazzurri", que reemplazaron a Walter Mazzarri por Roberto Mancini en el banquillo, necesitan reaccionar en la segunda parte del campeonato, para lo que estuvieron activos en el mercado de fichajes de enero. Si nada se tuerce, los interistas contarán en la delantera con el refuerzo del alemán Lukas Podolski, cedido por el Arsenal hasta final de temporada.

También hay novedades en el Cagliari, que viajará a Palermo con una leyenda en el banquillo, Giancarlo Zola, elegido durante la pausa para sustituir al destituido Zdenek Zeman y conducir al equipo fuera de la zona de descenso. "Este es un lugar especial para mí", dijo el ex futbolista italiano, nacido en la isla de Cerdeña. "Tomé esta decisión ya una vez (como jugador) y vuelvo a hacerlo (como técnico) porque Cagliari significa mucho para mí"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)