24 de octubre de 2016 14:57

La tecnología del 'Ojo de halcón' tuvo su primer error en Italia al validar un gol

El sistema bautizado como Goal Line Technology erró en una jugada del Sampdoria ante el Genoa. Foto: EFE

El sistema bautizado como Goal Line Technology erró en una jugada del Sampdoria ante el Genoa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La FIFA se encuentra probando un sistema denominado Ojo de halcón que serviría para determinar con exactitud si la pelota atravesó o no la linea de meta para que la acción pueda convertirse en gol.

Esta tecnología, que fue propuesta con el objetivo de acabar con las polémicas sobre si entró o no la pelota, ha fallado por primera vez en la Serie A italiana, en cuya competición se encuentra  en fase de pruebas.

El sistema bautizado como Goal Line Technology erró en una jugada del Sampdoria ante su rival de patio el Genoa. Según las tomas del video la pelota nunca cruzó la línea de meta pero los sensores dijeron que sí.

El fallo ocurrió en el minuto 39 después de un remate de cabeza de Silvestre se estrelló en el travesaño para después impactar fuera de la portería. Los jugadores pudieron observar que la pelota nunca entró por lo que continuaron con la jugada, sin embargo los sensores vibraron como si el balón hubiera entrado.

Paolo Tagliavento, árbitro del partido, al percatarse de la alerta decidió suspender el partido y consultar con el cuarto árbitro. Para el sistema  ‘ojo de halcón’ el cabezazo de Silvestre era gol,  pero los árbitros hicieron caso omiso y no concedieron el tanto.

Poco después la Lega Calcio comunicó que el incidente había sido producido por un cortocircuito del mecanismo.

Video YouTube. Canal: SampTube

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)