26 de febrero de 2015 11:45

Roma vs. Juventus, el último asalto de los romanistas para seguir soñando

Carlos Tevez (i) del Juventus celebra al anotar un gol al  Borussia Dortmund, el 24 de febrero de 2015. Foto: EFE

Carlos Tevez (i) del Juventus celebra al anotar un gol al Borussia Dortmund, el 24 de febrero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Roma

Una victoria contra el Juventus sería para el AS Roma una importante posibilidad para seguir soñando con el ansiado "scudetto", pues reduciría la diferencia a seis puntos y aunque todos dan por cerrado el campeonato quedan aún 14 encuentros y 42 puntos a disposición.

El Roma, que ha coleccionado seis empates en las últimas siete jornadas del campeonato, está muy lejos del gran estado de forma de inicios de temporada, pero la historia del "calcio" enseña que todo puede pasar.

En estos días se recuerda cómo el Lazio se hizo con el "scudetto" en 2000 cuando estaba a nueve puntos del Juventus y quedaban ocho jornadas al final del campeonato.

Pero además, el Roma empieza a estar muy preocupado por el Nápoles de Rafa Benítez, que tiene a sólo tres puntos de distancia. Pero el Juventus de este año no es aquel equipo que se dejó sorprender por el Lazio y llega al partido estrella de la vigésimo quinta jornada con buenos resultados en el campeonato en un importante 2-1 contra el Borussia Dortmund en la UEFA Champions League.

Además tendrá varios días más de descanso respecto al Roma, que este jueves se enfrentó al Feyenoord a domicilio en Liga de Europa en un encuentro difícil.

A pesar de los días de descanso, el cuadro turinés no podrá contar con Andrea Pirlo, que durante la semana sufrió algunas molestias musculares y es probable que sea sustituido por el argentino Roberto Pereyra.

A pesar de la gran actuación de Álvaro Morata en Liga de Campeones, el técnico juventino Massimiliano Allegri puede que vuelva a optar por el también español Fernando Llorente junto con el argentino Carlos Tévez.

Mientras tanto, el Nápoles se prepara para su asalto al segundo puesto y para ello necesita los tres puntos en casa del Torino.
La lucha por el quinto puesto y la participación en la próxima Liga de Europa cada vez se hace más dura.

El Lazio volvió a la senda de la victoria la pasada jornada y superó a sus directos rivales, pero necesitará mantener el ritmo ya que tiene al Fiorentina a un sólo punto. El equipo romano se medirá al Sassuolo, mientras que el Fiorentina viaja a Milán para enfrentarse al Inter, renacido después de tres victorias seguidas.
El resto de encuentros son Chievo-Milan, Cagliari-Verona, Atalanta-Sampdoria, Cesena-Udinese, Génova-Parma y Palermo-Empoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)