16 de octubre de 2014 19:03

Hasta USD 5 700 por ver fútbol italiano,  ¿Cuánto pagaría por una entrada?

Hinchas de Milán. Foto: Archivo

Hinchas del Milán italiano. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Abonos de USD 5 700 por toda la temporada, ese es el precio que deben pagar los 'tifosi'(hinchas) para ver jugar al Milan AC en el estadio Giussepe Meazza. Si no alcanza el dinero pueden pagar por una sola entrada hasta USD 470.

Según un estudio publicado por la BBC, en 176 clubes de las ligas europeas, los precios más altos de las entradas duplican el costo de vida del europeo, desde 2011.

Después del AC Milan se ubica el Arsenal inglés cuyo abono más alto por temporada se encuentra en USD 3 200. Este precio incluye siete partidos de la UEFA Champions League, algo que no ocurre en los otros equipos.

El Paris Saint-Germain tiene el segundo valor más alto de abono por temporada y que es de USD 3 365, mientras que en la Liga BBVA, el Real Madrid encabeza la lista con abonos de USD 2 294, seguido por el Valencia con USD 1 700 y el FC Barcelona con USD 1 365.

El ‘derbi’ español, que se jugará el 25 de octubre, tendrá un costo de hasta USD 430.

Uno de los campeonatos menos costosos, al menos en el viejo continente, es la Bundesliga. Por ejemplo, el Schalke 04 ofrece su abono más caro en USD 966 mientras que el Bayern Múnich lo hace por USD 934

Mientras tanto, en Sudamérica, el 'superclásico' argentino entre River Plate y Boca Juniors (en el Monumental de Nuñez) puede llegar a costar hasta USD 82.

En Ecuador no es común la venta de abonos, a menos que no sean partidos de la Selección Ecuatoriana. Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec tienen los costos más altos del campeonato nacional.

La entrada promedio (más alta), dependiendo del rival puede ser de USD 30. Si se suma este valor, por las 22 fechas como local, en las dos etapas del campeonato; se obtendría un abono por temporada de USD 660.

Para el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec (Monumental), jugado el pasado 14 de septiembre,  la entrada más alta fue de USD 35.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)