5 de abril de 2016 09:43

Sancionan a Gonzalo Higuaín con cuatro partidos por insultar a un árbitro

Gonzalo Higuaín durante su partido por la Serie A ante el Udinese. Foto: AFP

Gonzalo Higuaín durante su partido por la Serie A ante el Udinese. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El argentino Gonzalo Higuaín, del Napoli, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión en la Liga italiana de fútbol por insultar a un árbitro, anunció este martes, 05 de abril del 2016, la Serie A.

El máximo goleador del 'Calcio' perdió los papeles el domingo ante el Udinese, cuando fue expulsado en el minuto 75 por doble amarilla.

Tras ver la cartulina roja, Higuaín se encaró con el árbitro, le agarró del pecho y le insultó. Según el relato del colegiado, el argentino se comportó además de manera agresiva y con desprecio hacia los jugadores del Udinese, equipo que ganó el encuentro 3-1.

El jugador de 28 años tuvo que ser apartado de la trifulca por sus compañeros del Napoli. Fue sancionado también con una multa de 20 000 euros (USD 22 800).

Higuaín es el máximo goleador de la Liga italiana de fútbol con 30 goles en 31 partidos, pero no podrá ayudar al Napoli en dos importantes duelos que tendrá las próximas semanas, ante el Inter de Milán y ante la Roma.

Los otros partidos que se perderá serán frente a Bologna yVerona. El Napoli aún tiene posibilidades de ganar al Liga, donde está segundo a seis puntos del líder, la Juventus de Turín. Sin embargo, también podría perder la segunda plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones, pues cuenta con tan solo cuatro unidades más que la Roma.

El entrenador de los napolitanos, Maurizio Sarri, también fue sancionado con un partido tras ser expulsado el domingo por sus protestas ante las decisiones del árbitro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)