23 de abril de 2015 10:44

¿Usted se imagina un AC Milan de Hong Kong o de Tailandia?

Andrea Poli, defensa del Milan italiano que no atravieza pasa buen momento en el 'calcio' italiano. Foto: AFP

Andrea Poli, defensa del Milan italiano que no pasa un buen momento en el 'calcio' italiano. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Santiago Ponce

El propietario del Milan, Silvio Berlusconi valora dos ofertas para vender la participación mayoritaria del club italiano, una procedente de un empresario de Hong Kong y otra de un tailandés, informó la prensa del país este jueves, 23 de abril.

Las noticias acerca de una posible venta del club, siete veces campeón de Europa, se intensificaron desde el año pasado.

En lo deportivo, el Milan no vive sus mejores momentos este curso, deambulando por la zona media de la Seria A y sin competir en Europa.

Berlusconi había anunciado a principios de mes un acuerdo para vender el 75% de las acciones a un consorcio con estrechas relaciones con el gobierno chino.

Un mes antes, los medios publicaron que vendería el 30% de sus acciones por 250 millones de euros (USD 270 millones) al empresario tailandés Bee Taechaubol.

La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo de referencia en Italia, señala este jueves que el antiguo primer ministro italiano estaría cerca de vender una participación mayoritaria a Taechaubol o a Richard Lee, un empresario de Hong Kong que representa al consorcio chino.

La información cita a Thai Prime -una empresa del sudeste de Asia fundada por Taechaubol-: “Mr Bee (Taechaubol) estará en Milan el domingo con el objetivo de comprar una parte mayoritaria del AC Milan ” .

El AC Milan es uno de los equipos considerados grandes en Italia. Foto: AFP

El AC Milan es uno de los equipos considerados grandes en Italia. Foto: AFP

Según el diario, la investigación previa a la compra realizada por representantes de Bee ya se ha completado.

Sin embargo el periódico italiano dice que “ lo más importante ” podría ser la llegada de Lee a Milan, posiblemente el viernes.

En su caso, la investigación previa a la compra podría “ finalizar en breve ” y después se realizará “ una oferta concreta oficial ” , siempre según La Gazzetta dello Sport.

El Milan es uno de los clubes extranjeros más populares en China y el interés de Berlusconi por vender, según la Gazzetta, viene directamente del gobierno chino, que busca elevar el perfil del deporte en el país.

Si el acuerdo llega a buen puerto, el Milan se convertiría en el segundo club de la Serie A en ser vendido a inversores asiáticos. El indonesio Erick Thohir compró el 70% del Inter de Milán en noviembre de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)