20 de mayo de 2015 18:56

Juventus superó a Lazio, ganó la Copa Italia y logró el 'doblete' nacional

Jugadores del Juventus celebran la victoria de su equipo hoy, miércoles 20 de mayo de 2015, tras vencer a Lazio en la final celebrada en el estadio Olímpico de Roma

Los jugadores del Juventus celebran la victoria de su equipo tras vencer a Lazio en la final de la Copa Italia celebrada en el estadio Olímpico de Roma. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Juventus se proclamó campeona de la Copa de Italia, al ganar 2-1 en la prórroga al Lazio en la final de este miércoles en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del 'triplete' de títulos en el cierre de la temporada, a falta de la final de la Liga de Campeones.

Ese partido ante el FC Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el 'doblete' nacional (Serie A-Copa de Italia) .

El héroe de la final de la Copa fue Alessandro Matri, con su gol en el 97, para romper la igualdad con la que habían terminado los noventa minutos reglamentarios, después de que el Lazio se adelantara en el 4 por medio del rumano Stefan Radu y Giorgio Chiellini equilibrara provisionalmente en el 11.

En el palmarés de la 'Coppa', la Juventus queda en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando además con veinte años de sequía, ya que el último se remontaba a 1995. Deja atrás al otro club con 9 coronas en la Copa de Italia, la Roma.

El Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 coronas y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el último partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)