23 de septiembre de 2016 11:54

Nuevas acusaciones de falsificación de documentos en la compra del AC Milan

El colombiano Carlos Bacca (segundo, der.) festeja con sus compañeros del AC Milan  el 16 de septiembre del 2016. Foto: Marco Bertorello/ AFP

El colombiano Carlos Bacca (segundo, der.) festeja con sus compañeros del AC Milan el 16 de septiembre del 2016. Foto: Marco Bertorello/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

El grupo de inversores chinos que adquirió el AC Milan recientemente fue acusado este viernes por un influyente medio de este país de haber utilizado un documento bancario falso durante les negociaciones, dos días después de que Bloomberg publicara la existencia de otro documento similar.

El antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi, propietario del AC Milan en los últimos 30 años, dio el sí a principios de agosto para la venta del 99% del club por
740 millones de euros (USD 831,064 millones al cambio actual), incluyendo la deuda, a un grupo de inversores chinos que formaron un consorcio llamado SinoEurope Sports.

Según la revista económica Caixin, los inversores deliberadamente "falsificaron un documento bancario" para probar su solidez económica.

Entre la documentación del consorcio había una declaración supuestamente proporcionada por la Bank of Dongguan, un establecimiento regional con sede en la provincia de Guangdong (sur del país). La banca aseguraba que podía aportar su apoyo para financiar la adquisición del club italiano.

Pero según Caixin la Bank of Dongguan rechaza haber emitido este documento.

Hace dos días la agencia financiera Bloomberg publicó que existió "un falso documento bancario", entregado por el consorcio en las negociaciones para adquirir el AC Milan.

"Documentos con el membrete de la Bank of Jiangsu Co. para presentar los movimientos registrados en la cuenta de la sociedad de uno de los miembros del consorcio", según Bloomberg, que cita "fuentes próximas al caso" .

Contactado el martes por Bloomberg, la Bank of Jiangsu confirmó por correo electrónico que nunca editó un documento de ese tipo.

Preguntado por la AFP , el holding Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, respondió no haber recibido el documento en cuestión, y rechazó hacer más declaraciones.

Una fuente próxima a bexplicó a la AFP que "la solidez económica de los compradores había sido verificada por los consejeros de Fininvest mediante operadores financieros en los mercados chinos, bancos e instituciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)