2 de agosto de 2016 16:59

Irven Ávila es el cuarto futbolista peruano en fichar por Liga desde 1960

De izq. a der). Irven Ávila, Roberto Palacios, Domingo Farfán y Guillermo de la Rosa. Fotos: Archivos

De izq. a der). Irven Ávila, Roberto Palacios, Domingo Farfán y Guillermo de la Rosa. Fotos: Archivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Desde la primera participación de Liga de Quito, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (1960), tres han sido los refuerzos peruanos que han vestido la casaca blanca. A estos jugadores se suma el fichaje de Irven Ávila, proveniente del Sporting Cristal, quien llegó a Quito este martes 2 de agosto del 2016, para ser presentado de manera oficial en el plantel.

El primer peruano que trajo Liga fue Guillermo de la Rosa quien llegó al balompié ecuatoriano proveniente del Alianza Lima, en 1988, con los antecedentes de haber sido el máximo goleador de la Copa Libertadores en 1978 y jugar el Mundial de España 1982.

El segundo futbolista de nacionalidad peruana en fichar por el conjunto universitario fue Domingo Farfán, también exjugador de la Selección de Perú quien falleció el pasado 13 de marzo, debido a un paro cardíaco producto de un cáncer al hígado que lo afectó.

Además de Liga de Quito, Farfán jugó en los clubes Unión Huaral, con el que se proclamó campeón y en el Sport Boys, en Perú.

En la década de mayores logros del conjunto albo (Copa Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y una Copa Sudamericana) llegó otro peruano. Roberto ‘Chorrillano’ Palacios, proveniente del Deportivo Cali. Palacios consiguió un campeonato con Liga de Quito en el 2005, temporada en donde se disputaron dos títulos en el campeonato nacional: Apertura y Clausura. Precisamente en ese mismo años los albos fueron dirigidos por otro peruano: Juan Carlos Oblitas

El 'Chorri', como jugador, formó parte de la Selección de Perú desde 1993 hasta al 2012 y fue elegido futbolista del año en 1994, 1995 y 1996.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)