20 de diciembre de 2015 18:34

Inter pierde ante la Lazio (2-1) y se iguala la cabeza de la Serie A

Antonio Candreva (der), de Lazio, patea a gol durante  el partido de la Serie A italiana ante Inter de Milán el  20 de diciembre del 2015. Foto: Matteo Bazzi / EFE

Antonio Candreva (der), de Lazio, patea a gol durante el partido de la Serie A italiana ante Inter de Milán el 20 de diciembre del 2015. Foto: Matteo Bazzi / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El campeonato italiano volverá tras la tregua navideña más indeciso que nunca después de que el líder, el Inter de Milán, perdiese este 20 de diciembre del 2015 ante la Lazio (2-1) en el partido que cerraba la 17ª fecha de la Serie A.

Antonio Candreva adelantó a los laziales en el primer tiempo (5) y deshizo el empate a falta de tres minutos para el final, después de que el argentino Mauro Icardi hubiese igualado el encuentro a la hora de partido (61) .

Este traspié del equipo que entrena Roberto Mancini fue aprovechado por todos sus rivales, que resolvieron sus encuentros con victorias.

La Fiorentina (2º) se impuso al Chievo (11º) por 2-0, en un partido sentenciado en poco más de media hora, con los goles del croata Nikola Kalinic (20) y el esloveno Josep Ilicic (32) .

El Nápoles (3º) se reencontró con la victoria luego de dos partidos sin ganar en el campeonato italiano, merced a un doblete de su delantero estrella, el argentino Gonzalo Higuaín, que comanda la clasificación de goleadores con 16 tantos, seis más que el brasileño Éder.

El eslovaco Marek Hamsik adelantó al conjunto napolitano (52) al transformar un penal provocado por una mano dentro del área. Sin embargo el argentino Alejandro Gómez empató con un disparo raso desde la frontal (54) .

Entonces emergió la figura de Higuaín para poner de nuevo en ventaja al Nápoles (62) , y sentenciar (85) al culminar una contra en un mano a mano con el arquero cuando el Nápoles se habían quedado con diez jugadores por la expulsión del brasileño Jorginho. Aún hubo tiempo para que Hamsik enviase fuera un nuevo penal.

“Estoy contento por los goles, estoy trabajando duro y si me siento bien es gracias al entrenador, al club y a mis compañeros”, destacó el 'Pipita' en declaraciones a Sky.

Siete triunfos consecutivos para la Juve 
Junto al Inter, la Fiorentina y el Nápoles, se ha metido de lleno en la pelea por el título la Juventus de Turín, que gracias a sus siete victorias consecutivas está ya a sólo tres puntos del conjunto Nerazzurro.

La Juventus continúa demostrando que está recuperada de su pésimo inicio de temporada y encadenó una nueva victoria, esta vez por 3 a 2 en el terreno del Carpi.

El vigente campeón de Italia cerró una semana perfecta para los de Massimiliano Allegri, que el miércoles arrollaron al Torino en un derbi (4-0) que les permitió acceder a los cuartos de final de la Copa de Italia.

Marco Borriello adelantó al Carpi en el minuto 15 del partido de este domingo, pero el croata Mario Mandzukic no tardó en restablecer la igualdad, marcando en el 18, aprovechando un rebote en el área tras un tiro de Sami Khedira.

El segundo también tuvo la firma de Mandzukic, en el 41 de cabeza en el área a centro del francés Patrice Evra.

El tercero, que dio ya tranquilidad definitiva, lo consiguió el también francés Paul Pogba (50) , que controló con el pecho un pase en largo de Claudio Marchisio antes de enviar un disparo por bajo.

Sin tiempo para la remontada, el Carpi maquilló su derrota con el tanto en contra de Leonardo Bonucci en el 90+2.

La Roma venció al Génova (17º) por 2-0 y se mantiene en la lucha por el Scudetto, a cuatro puntos del Inter.

Otro histórico, el Milan, se impuso en la cancha del Frosinone (18º) por 4-2, con un gol del colombiano Carlos Bacca y otro del veterano defensa brasileño Alex.

Con este triunfo, el Milan suma 28 puntos y se coloca a cuatro de la Roma y cinco de la Juventus.

En los otros partidos disputados este domingo el colista, el Hellas Verona, empató a uno ante el Sassuolo (7º) , revelación del campeonato; Udinese (12º) ganó 1-0 en la cancha del Torino (11º) ; la Sampdoria (13º) se impuso en casa al Palermo (16º) por 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)