9 de junio de 2015 15:56

Conozca al nuevo DT que tendría Énner Velencia luego de la Copa América 

El entrenador de 46 años se convierte de esta forma en el decimoquinto técnico de la historia del West Ham en sus 120 años de historia. Foto: AFP

El entrenador de 46 años se convierte de esta forma en el decimoquinto técnico de la historia del West Ham en sus 120 años de historia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Londres

El West Ham anunció hoy, 9 de junio, en un comunicado que su nuevo entrenador para la próxima temporada será el exfutbolista croata Slaven Bilic, que jugó una temporada en el club del este de Londres.

El entrenador de 46 años se convierte de esta forma en el decimoquinto técnico de la historia del West Ham en sus 120 años de historia, sustituyendo al anterior técnico, el inglés Sam Allardyce, al que no le fue renovado el contrato.

El conjunto del este de Londres, después de una gran primera mitad de temporada en la que llegó a estar en cuarta posición de la Premier League, se hundió en la segunda mitad de curso, hasta finalizar en el duodécimo puesto, a 15 puntos de Europa.
Bilic, que es licenciado en derecho y habla inglés, alemán e italiano, tendrá el objetivo de hacer un buen papel en el campeonato liguero con su nuevo club.

"Estoy encantado de volver al West Ham y a la Premier League, una de las mejores ligas del mundo", destacó Bilic.

Además, el entrenador croata afirmó que es un "gran reto" para él ya que en la liga inglesa se compite con algunos de los mejores equipos del mundo.

Bilic también hizo referencia a su paso por el club del oeste de Londres con cuya camiseta disputó 54 partidos en la temporada 96-97 y dijo que recuerda al West Ham como "un club especial, un club de culto".

"Fue un lugar fantástico para desarrollarme como futbolista y siempre me sentí en casa, por lo que ahora es un gran privilegio y responsabilidad entrenar a estos jugadores", afirmó Bilic.

Además, Bilic desveló qué valora a la hora de elegir un equipo y destacó que "la ambición, determinación y pasión del presidente le dejo claro que quieren construir un West Ham mucho más grande".

Bilic también quiso hacer referencia a la afición del West Ham, a la que espera no defraudar, y dijo que dará el máximo "para juntos alcanzar objetivos importantes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)