10 de febrero de 2016 01:39

West Ham consiguió agónico triunfo en la FA Cup, Énner Valencia colaboró en un gol

Enner Valencia festeja uno de sus goles en el empate 2-2 del West Ham y el  Manchester City el 23 de enero del 2016. Foto:  AFP

Enner Valencia festeja uno de sus goles en el empate 2-2 del West Ham y el Manchester City el 23 de enero del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

En un partido que se definió en los alargues (120+1) el West Ham United derrotó 2-1 al Liverpool en FA Cup.  El jugador ecuatoriano Énner Valencia colaboró con el primer gol en el periodo reglamentario, sin embargo, terminó el compromiso con una lesión en uno de sus tobillos. Angelo Ogbonna dio la victoria a los 'Hammers'.

En un primer tiempo parejo, los locales tuvieron al menos tres oportunidades de abrir el marcador con Dimitri Payet, Pedro Obiang y el mismo Valencia. 

A los 44 minutos, 'Superman' Valencia recibió una pelota y corrió por izquierda, dejando atrás a tres jugadores del Liverpool, para levantar  la pelota a manera de córner para Michail Antonio quien, con remate de derecha, abrió el marcador.

Vine. Henry Molina

En el segundo tiempo, el Liverpool consiguió el empate, al minuto 48, después de un tiro libre ejecutado por Philippe Coutinho. La pelota pasó por debajo de la barrera venciendo al guardameta Darren Randolph

La oportunidad de descontar estuvo en la cabeza del ecuatoriano quien no la pudo acomodar frente al arco. Con el empate, en tiempo reglamentario, ambos equipos definieron su clasificación a octavos de final, en tiempo extra.

Énner Valencia intentó ser un jugador desequilibrante, sin embargo, las constantes faltas provocaron que, cerca del final, tuviera que ser atendido por el cuerpo médico debido a un golpe.

Valencia regresó a la cancha y en el último minuto, de los alargues, llegó el gol gracias al jugador italiano Ángelo Ogbonna quien se aprovechó que estaba libre de marca y puso la pelota en las redes, con un remate de cabeza.

El Liverpool, finalista de la Copa de la Liga, pero que no gana la FA Cup desde 2006, no había podido ganar al West Ham en Anfield, en un partido que acabó con 0-0 y que provocó la repetición.

West Ham United se clasificó a octavos de final y se enfrentará al Blackburn, el 21 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)