18 de abril de 2018 12:38

Fútbol inglés tendrá pausa de invierno a partir de 2020

En la foto, el mediocampista francés de Brighton Anthony Knockaert controla el balón durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Brighton y Hove Albion y el Tottenham Hotspur en el American Express Community Stadium en Brighton, en el

En la foto, el mediocampista francés de Brighton Anthony Knockaert controla el balón durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Brighton y Hove Albion y el Tottenham Hotspur en el American Express Community Stadium en Brighton, en el sur de Inglaterra, el 17 de abril de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol inglés llegó a "un principio de acuerdo" para introducir la pausa de invierno a partir de 2020, aseguró hoy, miércoles 18 de abril del 2018, la emisora Sky Sports.

La Asociación Inglesa (FA), la Premier League y la English Football League, que nuclea a las categorías que siguen al máximo torneo nacional, mantienen desde hace meses discusiones acerca de la implementación de una pausa en mitad de la temporada, tal como sucede en las principales competiciones del mundo.

El plan, según Sky Sports, es que haya una dosificación del calendario a lo largo de enero y febrero de 2020.

El principio de acuerdo establece que una fecha de la Premier League se dispute a lo largo de dos semanas, de manera que los 20 equipos de la máxima categoría cuenten con al menos 13 días de descanso.

Además, la quinta ronda de la Copa Inglesa, que habitualmente se juega en un fin de semana de febrero, se moverá a mitad de semana y se eliminarán las repeticiones de los partidos en caso de empate.

De haber igualdad habrá tiempo extra y eventualmente penales. Jugadores y entrenadores reclaman desde hace tiempo mayores periodos de descanso en el fútbol inglés. Las autoridades no quieren modificar las tradicionales jornadas entre Navidad y Año Nuevo, que suelen ser muy rentables para la Premier League.

Sin embargo, han aceptado dosificar el calendario a lo largo de enero y febrero con el objetivo de mejorar la competitividad internacional de los clubes y de la selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)