20 de diciembre de 2017 18:58

El modesto Bristol sorprende y elimina al Manchester United en Copa de la Liga

El medioocampista inglés de Bristol City Korey Smith (der.) celebra después de anotar el segundo gol al portero argentino del Manchester United Sergio Romero (izq.) durante el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa entre Bristol City y

El mediocampista inglés de Bristol City Korey Smith (der.) celebra anotar el segundo gol de su equipo después de anotar ante el guardameta argentino del Manchester United Sergio Romero (izq.) durante el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa entre Bristol City y Manchester United en Ashton Gate Stadium en Bristol, suroeste de Inglaterra el 20 de diciembre de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El modesto Bristol dio la sorpresa este miércoles 20 de diciembre de 2017, en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa al dejar en la cuneta al vigente campeón, el Manchester United, al que derrotó 2-1 con un gol en el minuto 90+3.

Con la Premier muy complicada, a 11 puntos de sus vecinos del Manchester City, los hombres de José Mourinho dejaron escapar una oportunidad de llevar un trofeo a sus vitrinas esta temporada, y lo hicieron ante el rival más inesperado y de la forma más dolorosa.

“Ellos jugaron brillantemente, lucharon como si fuera el partido sus vidas. Y probablemente lo era. Un día bonito para el fútbol. Un equipo de una división inferior ganó. Es un gran día para ellos”, se resignó Mourinho.

“En la primera parte nos faltó la intensidad que ellos tuvieron. Física y mentalmente. Era como un día más en la oficina para mis jugadores. Y como si alguno de ellos no quisiera haber venido a la oficina”, añadió.

El Bristol, único equipo que no es de primera presente en los cuartos de final, se adelantó por medio de Joe Bryan (51), que firmó un magistral zurdazo. El sueco Zlatan Ibrahimovic estableció el empate para los ‘Red Devils’ en un lanzamiento de falta que se coló por el hueco de la barrera (58), pero en el último suspiro Korey Smith provocó una de las sorpresas del año al anotar con un remate a la media vuelta luego de un buen control con el pecho desde dentro del área.

El Manchester United formó con 10 jugadores nuevos en el once inicial respecto a los que jugaron el último partido de la Premier ante el West Bromwich (2-1). No obstante, presentó un once de garantías con el internacional argentino Sergio Romero en el arco, su compañero en la ‘Albiceleste’ Marcos Rojo en el eje de la zaga, el francés Paul Pogba en la medular, y Antony Martial y Marcus Rashford acompañando a ‘Ibra’ en ataque.

Álvaro Morata dio pase al Chelsea

El delantero belga Romelu Lukaku y el armenio Henrikh Mkhitaryan no sirvieron de revulsivo ante un rival que ya ha eliminado esta temporada a tres rivales de la Premier en la Copa de la Liga.

“Es un increíble sentimiento de orgullo, derrotar al Manchester United es algo increíble. Estos muchachos forman un grupo especial”, aplaudió el entrenador del Bristol City, Lee Johnson.

En el otro partido de este miércoles, el Chelsea sufrió más de lo esperado para eliminar al Bournemouth (2-1) en Stamford Bridge.

El brasileño Willian Borges adelantó a los ‘Blues’, que vieron cómo el conjunto visitante ponía la igualdad en el marcador en el minuto 90 por medio de Dan Gosling.

Pero el delantero internacional español Álvaro Morata evitó la prórroga con un gol con el tiempo ya cumplido al definir solo ante el arquero luego ser habilitado con un pase ‘de taquito’ del belga Eden Hazard (90+1).

De esta forma el Bristol City se enfrentará en semifinales a otro de los ogros del fútbol inglés, el Manchester City, mientras que Chelsea y Arsenal vivirán un nuevo derbi londinense, según deparó el sorteo efectuado este propio miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)