10 de noviembre de 2017 20:44

Inglaterra y Alemania igualaron sin goles en Wembley

El futbolista Kyle Walker (der.) pelea el balón con el alemán Marcel Halstenberg (der.) durante el amistoso internacional entre las selecciones de Inglaterra y Alemania en Wembley, Londres jugado el 10 de noviembre de 2017. (Londres, Fútbol, Amistoso, Ale

El futbolista Kyle Walker (der.) pelea el balón con el alemán Marcel Halstenberg (der.) durante el amistoso internacional entre las selecciones de Inglaterra y Alemania en Wembley, Londres jugado el 10 de noviembre de 2017. (Londres, Fútbol, Amistoso, Alemania). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Inglaterra y Alemania empataron este viernes 10 de noviembre de 2017 sin goles en el estadio de Wembley en un partido con más cartel y nombre que fútbol y que sirvió a los seleccionadores para hacer pruebas de cara al Mundial de Rusia 2018.

Pese al escenario -el emblemático estadio de Wembley- y a la historia entre ambas selecciones, el encuentro se fue descafeinando con el pasar de los días. Las bajas por lesión de jugadores como Kroos, Kane, Müller, Alli, Boateng o Sterling restó quilates al duelo, que permitió a Gareth Southgate y a Joachim Löw experimentar y dar minutos a jóvenes y futbolistas menos habituales.

El seleccionador inglés dio la alternativa a cinco futbolistas: tres en la alineación titular -los jóvenes Abraham, Loftus-Cheek y Pickford- y dos saliendo desde el banquillo -Gomez y Cork-, y varió su esquema ante las numerosas ausencias. Salió con defensa de tres hombres, cinco en la medular y los rapidísimos Vardy y Abraham en la punta del ataque.

En la Mannschaft, sólo un debut, el del lateral del Leipzig Halstenberg, en un once que, pese a las bajas, demuestra que el equipo de L w goza de buena salud: Ter-Stegen, Hummels, Draxler, Özil, Kimmich, G ndogan, Sané...

Por trigésima segunda vez en la historia, ingleses y alemanes, acérrimos enemigos sobre el verde, se veían las caras. Los de Löw con su flamante nueva camiseta vintage que lucirán en Rusia 2018 y los Tres Leones vistiendo de azul por razones puramente económicas.

Avisaron muy temprano los de casa, buscando explotar la velocidad de Vardy, que le ganó la espalda a la defensa tras un buen pase largo de Rose, evitó el fuera juego y puso el balón al corazón del área, donde no llegó Abraham y Trippier, muy forzado, remató al lateral de la red.

La respuesta del campeón del mundo no se hizo esperar, y Sané, el jugador más en forma de Alemania, firmó inmediatamente después un disparo con la derecha que se marchó fuera por poco.

El futbolista del Manchester City volvió a poner en aprietos a la defensa a los 20 minutos, con un lanzamiento magistral desde unos 25 metros que tocó en el travesaño, botó sobre la línea de gol y se marchó fuera con el guardameta Pickford ya vencido.

La novicia Inglaterra de Southgate no parecía capaz de frenar las acometidas de los alemanes, que poco después a punto estuvieron de estrenar el marcador con una triple ocasión clara: primero Pickford repelió como pudo un disparo a bocajarro de Werner, inmediatamente después fue Jones el que sacó la redonda con la cabeza sobre la línea de gol y finalmente el lanzamiento fácil de Draxler se marchó por encima de la portería.

Pickford, titular hoy en detrimento del habitual Hart y del lesionado Butland, fue el artífice de que los Leones mantuvieran el arco a cero, ya que mediada la primera mitad sacó un mano a mano a Werner que se ganó los aplausos de una grada entregada.

Poco se vio de los de Southgate en la primera mitad, y sólo Abraham puso en ligero peligro a Ter Stegen con un disparo desde dentro del área que tocó en Hummels y se marchó fuera.

En el segundo tiempo, después de que Wembley rindiera homenaje en el descanso a los jóvenes leones que el mes pasado se coronaron campeones del mundo sub-17, se mantuvo la tónica, aunque con las interrupciones habituales por el carrusel de cambios.

Los dos equipos se tomaron los segundos 45 minutos más como un entrenamiento con público que como un encuentro internacional. Inglaterra gozó de las mejores ocasiones, con un disparo de Vardy que detuvo Ter Stegen y con lanzamientos de Dier y Lingard, éste con el tiempo ya cumplido, que se marcharon fuera por poco, pero no llegó a estrenar el electrónico.

Pese a las acometidas locales -Alemania fue abucheada en el tramo final por perder tiempo-, el marcador no se movió e Inglaterra y Alemania firmaron un empate 0-0 en un estadio de Wembley que acogerá el próximo martes un encuentro con tanto o más cartel que el de este viernes: Inglaterra-Brasil.

Ficha técnica:

Alineación de Inglaterra: Jordan Pickford en el arco; Phil Jones (24’, Joe Gomez), John Stones, Harry Maguire y Kieran Trippier (70’, Kyle Walker) en la defensa; Jake Livermore (85’, Jack Cork), Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek y Danny Rose (70’, Ryan Bertrand) en el medio campo; Jamie Vardy (85’, Jesse Lingard) y Tammy Abraham (60’, Rashford) en la delantera. DT: Gareth Southgate

Alineación de Alemania: Ter Stegen en el arco; Matthias Ginter, Mats Hummels, Alexander Rödiger y Marcel Halstenberg en la defensa; İlkay Gündoğan (85’, Sebastian Rudy), Joshua Kimmich, Mesut Özil y Julian Draxler (67’, Emre Can) en el medio campo; Leroy Sané (85’, Julian Brandt) y Timo Werner (73’, Sandro Wagner) en la delantera. DT: Joachim Löw

Árbitro: Pawel Raczkowski (POL). Amonestó a Gomez (45+1’) y a Livermore (59’), de Inglaterra.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Wembley ante 81 382 espectadores. En los prolegómenos del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)