Independiente sufrió para ingresar al grupo 5 de la Copa Libertadores

Arturo Mina (3) del Independiente del Valle pelea el balón con Iván González (6) del Guaraní durante el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco. AFP

Jugadores de Independiente del Valle festejan el gol ante Guaraní en el cotejo de ida de la Copa Libertadores el 4 de febrero del 2016.  Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 55
Juan Carlos Narváez
11 de febrero del 2016  19:32

Independiente del Valle cayó 2-1 ante Guaraní en el estadio Defensores del Chaco en el cotejo de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, pero gracias al 1-0 conseguido en el estadio Rumiñahui, el conjunto de Sangolquí se clasificó al grupo 5 junto a Atlético Mineiro, Colo-Colo y Melgar.

Marcelo Palau (61') y Hernán Rodrigo López (80') anotaron para Guaraní mientras que José Angulo (76') anotó el empate transitorio para el Independiente del Valle en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto local el que buscó el área rival. Al 3 Guaraní cobró un tiro libre en la frontal del área con Néstor Camacho quien remató desviado.  La respuesta del Independiente del Valle llegó dos minutos más tarde con Bryan Cabezas quien llegó hasta el área contraria pero su remate fue detenido por el golero paraguayo.

Para el 7 el conjunto ecuatoriano se lanzó al ataque con Junior Sornoza quien desbordó por la banda derecha y habilitó a José Angulo quien envió el centro hacia el área pero el golero Alfredo Aguilar atajó.

La primera opción clara de gol para Independiente del Valle llegó al 13 con José Angulo quien eludió marcas por la banda derecha, llegó hasta la línea final y envió el centro para Julio Angulo que no pudo definir. Tres minutos después, Julio Angulo se escapó por la banda izquierda y remató al arco pero desviado.

Guaraní respondió con Néstor Camacho quien intentó rematar de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado. Para el 20, Arturo Mina no pudo despejar el balón ante la marca de Iván González y se cobró un tiro libre recostado por la izquierda. Juan Aguilar fue el encargado de cobrar el tiro libre y el golero Daniel Azcona desvió el balón sobre el horizontal. Iván González cobró un córner desde la derecha, y Daniel Azcona evitó un gol olímpico en el estadio Defensores del Chaco.

Al minuto 30, el árbitro argentino Mauro Vigliano dictaminó tiempo fuera debido a la alta temperatura registrada en Asunción: 32 grados centígrados. Dos minutos más tarde, Luis Caicedo en el forcejeo con Eduardo Filippini derribó al paraguayo dentro del área, pero el árbitro Vigliano no dictaminó infracción penal.

Al 34, Iván González recibió el balón de espaldas al arco, giró sobre sí mismo y remató al arco. El golero Daniel Azcona atajó y cedió un rebote. Luis Caicedo complementó la acción al desviar el balón al lateral.

Independiente del Valle respondió al 37 con José Angulo quien eludió la marca de Julio César Cáceres, ingresó al área y remató con pierna derecha exigiendo al golero Alfredo Aguilar a intervenir y desviar el balón.

Para el 43 Guaraní llegó al área rival con Néstor Camacho quien habilitó a Eduardo Filippini que no pudo definir. Cuando transcurría el 45+1, Eduardo Filippini se escapó por la banda derecha y remató al arco. Daniel Azcona intervino para despejar el balón pero cedió un rebote. Luis Caicedo complementó la acción desviando el esférico al lateral. 

Para el segundo tiempo, Guaraní saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 56 Claudio Correa ensayó un potente remate que fue desviado por Luis Ayala al lateral. Sin embargo, al 61 Eduardo Filippini se escapó por la banda derecha, eludió su marcas y envió el centro hacia el área. Marcelo Palau se elevó dentro del área y en una jugada acrobática de media volea, anotó el primer gol del partido.

Para el 67, Guaraní pudo aumentar la ventaja en el marcador gracias a un error defensivo de Arturo Mina. Claudio Correa en su afán de anotar, despejó el balón. Pero el conjunto ecuatoriano respondió al 76 con Mario Rizotto quien recibió el balón dentro del área al dominar con pierna derecha primero y rematar con pierna zurda después para anotar el gol del empate para el Independiente del Valle. 

Cuando transcurría el minuto 80, Eduardo Filippini eludió las marcas del Independiente del Valle, se escapó por la banda derecha y envió un centro hacia el área para que Hernán Rodrigo López se eleve dentro del área y remate de cabeza para anotar así el segundo gol paraguayo.

Para el 88, Jonny Uchuari observó al golero Alfredo Aguilar un poco salido de su área, y remató al arco, pero el balón salió desviado. Cuando transcurría el minuto 90+4, Carlos Cuero derribó a Hernán Rodrigo López dentro del área y el árbitro Mauro Vigliano dictaminó infracción penal. López fue el encargado de cobrar la infracción pero remató desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Librado Azcona.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Mauro Vigliano.

Alineación de Guaraní: Alfredo Aguilar en el arco; Eduardo Filippini, Juan Patiño, Julio César Cáceres y Édgar Aranda en la defensa; Marcelo Palau, Juan Aguilar, Jorge Mendoza
(Darío Ocampo) y Claudio Correa en el medio campo; Iván González (Hernán Rodrigo López) y Néstor Camacho
(Luis de la Cruz). DT: Fabricio Bassa.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala (Carlos Cuero) en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo (Jonny Uchuari) y Junior Sornoza (Emiliano Telechea) en el medio campo; Bryan Cabezas y José Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)