3 de febrero de 2016 13:37

Independiente ecuatoriano recibe a Guaraní en la Copa Libertadores

Independiente del Valle recibió en su estadio al Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle jugarán por tercera vez la Copa Libertadores. En la imagen, un partido ante Estudiantes de la Plata en una edición anterior.  Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Independiente del Valle de Ecuador comienza en casa su camino en la Copa Libertadores 2016 en duelo por la primera fase contra el aguerrido Guaraní paraguayo, con la meta de superar sus regulares participaciones en el torneo continental. El partido está programado para las 17:30 del jueves 4 de febrero. 

Los ecuatorianos, que llegan por tercera ocasión al certamen internacional, buscan superar sus anteriores participaciones en las que fueron eliminados en las primeras etapas.

“Somos un grupo joven, pero con mucho potencial. Esperamos avanzar lo más lejos posible en la Copa”, dijo a la prensa el técnico uruguayo Pablo Repetto, que dirige a los 'negriazules'.

Aunque ya ha jugado dos partidos del torneo paraguayo como calentamiento para la Copa Libertadores, Guaraní no atraviesa su mejor momento.

Los 'legendarios', que el año pasado alcanzaron la semifinal del máximo torneo continental y son favoritos en la llave, han perdido ambos partidos y ocupan el último lugar de la tabla de posiciones, entre 12 equipos.

En tanto que Independiente del Valle solo ha jugado tres encuentros amistosos, de los cuales ganó dos y empató uno, previo al arranque del campeonato ecuatoriano el próximo 7 de febrero.

“El debut es lo que más inquieta a un jugador. Nos estamos preparando para que eso no nos afecte”, apuntó Repetto.

Para el defensa de Independiente, Luis León, el encuentro del jueves “es un momento preciso para demostrar que hemos madurado en los últimos años”, según divulgó la prensa ecuatoriana.

Los paraguayos, dirigidos por el uruguayo Fabricio Bassa, llegan a Quito con 23 jugadores, con la esperanza de que la altura (2 800 msnm) les afecte lo menos posible.

“El equipo puede tener variables por el ahogo que puedan experimentar los jugadores”, aseguró el técnico a la prensa local.

El partido de ida por la clasificación a la fase de grupos del torneo se diputará en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, una localidad vecina a Quito, a partir de las 17:30 locales (22:30 GMT) .

El duelo será arbitrado por el venezolano Juan Soto, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

La revancha está prevista para el próximo 11 de febrero en Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco.

El ganador de esta fase integrará el Grupo 5 junto a Atlético Mineiro (Brasil) , Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Daniel Azcona - Andy Caicedo, Arturo Mina, Mario Pineida, Luis Ayala - Pablo Caballero, Gabriel Cortez, Julio Angulo, Bryan Cabezas, Jefferson Orejuela - Carlos Quintero. DT: Pablo Repetto.

Guaraní:
Alfredo Aguilar - Juan Patiño, Julio Cáceres, Tomás Bartomeus, Eduardo Filippini - Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Juan Aguilar - Rodrigo Bogarín, Alex Cáceres, Claudio Correa. DT: Fabricio Bassa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)