17 de mayo de 2016 15:08

Los rayados saben jugar de locales

Junior Sornoza celebra el segundo gol anotado al  River Plate durante el cotejo entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: Juan Ruiz/API

Junior Sornoza celebra el segundo gol anotado al River Plate durante el cotejo entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: Juan Ruiz/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Edwing Encalada
Quito

Si algo distingue a Independiente en esta Copa Libertadores, es su fortaleza defensiva. En los cinco juegos que ha disputado de local, ha marcado ocho goles, solo recibió tres tantos y nunca perdió.

Esa fortaleza será exhibida otra vez esta noche (19:45) en el estadio Olímpico Atahualpa, en su propósito de acceder a semifinales de la Copa Libertadores, frente a Pumas.

El único equipo que le pudo anotar más de dos goles fue Atlético Mineiro, en el juego que se desarrolló el 6 de abril en Sangolquí y que terminó con triunfo de los rayados por 3-2.

La posesión del balón de los rayados se hizo efectiva en goles. Ante Colo-Colo y Atlético Mineiro, partidos donde los locales cedieron el protagonismo a su rival, luego fueron efectivos al contragolpe.

La columna vertebral de este sistema que implementó el uruguayo Pablo Repetto, inicia en Librado Azcona, quien junto con Luis Caicedo, Christian Núñez y Jefferson Orejuela, son los únicos jugadores que han disputado los 90 minutos de los 10 partidos en la Copa.

Azcona, portero de 32 años nativo de Caacupé, Paraguay, es el líder y capitán de su equipo. Él es el encargado de organizar y reagrupar a su zaga, el llamado a brindar tranquilidad ante los ataques rivales, y el primero en gestionar los contragolpes.

“Ante River en Buenos Aires nos defendimos bien. Pero esa actuación la debemos superar. Estamos enfocados en ganarle a Pumas”, advirtió Azcona, quien suma 279 partidos, desde su llegada en febrero del 2010.

El partido también será especial para Orejuela y el ‘Cunti’ Caicedo, ya que al igual que Azcona, llevan seis temporadas en el club.

Caicedo llegó proveniente los campeonatos provinciales de Fedeguayas; mientras que Orejuela, fue uno de los mejores prospectos del Norteamérica, una cualidad que lo catapultó a Independiente, cuando tenía 17 años de edad.

Según el lateral derecho de Pumas, Marcelo Alatorre, lo que más estudiaron los mexicanos del juego sangolquileño, son los desbordes a velocidad que aplican por las bandas. De este trabajo son encargados Julio Angulo y Bryan Cabezas, con el apoyo de Júnior Sornoza, como enlace en el medio campo.

“Ojalá podamos seguir agrandando la historia de este club. Estamos convencidos que podemos darle dura lucha a cualquiera”, explicó Repetto, quien incluirá a Mario Rizotto en el medio campo, para cortar el juego de los mexicanos.

Al frente de los rayados estará Pumas, club que según el portal Transfermarkt, su plantilla tiene un valor en el mercado de USD 38,4 millones, siendo el argentino Ismael Sosa, su jugador más valioso. Su fichaje bordea los 3,3 millones.

Mauro Vigliano será el juez del partido, secundado en las líneas por Iván Núñez y Cristian Navarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)