3 de February de 2015 19:32

Independiente del Valle se apoya en tres futbolistas nacionales

En Sangolquí posan (de izq. a der.) Walter Chalá, Dixon Arroyo y Carlos Quintero.

En Sangolquí posan (de izq. a der.) Walter Chalá, Dixon Arroyo y Carlos Quintero. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Alarcón

Prefiere ser cauto en sus expresiones y solo sonríe cuando se le consulta si va a ser titular. Carlos ‘Pichón’ Quintero tiene la primera opción de liderar la ofensiva de Independiente del Valle mañana, en el partido de ida ante el club argentino Estudiantes de La Plata, por la Copa Libertadores.

Sin embargo, como aún no recibe la confirmación del DT Pablo Repetto, solo dice: “Estoy listo si el profe así lo dispone”. Esto, ante la ausencia obligada del estelar Daniel Angulo, quien está suspendido tres fechas por la expulsión que sufrió por agredir a un rival de Cerro Porteño, en la Copa Sudamericana del año pasado.

Independiente del Valle mantiene su plan de proyectar talentos, pero la directiva y el cuerpo técnico tampoco están dispuestos a ceder terreno ante el resto de equipos que se potenciaron para el torneo local. Además, pretenden trascender en el torneo regional que empieza hoy con la fase de repesca y culminará el 5 de agosto.

‘Pichón’ Quintero es uno de los tres refuerzos nacionales que incorporó el cuadro sangolquileño esta temporada, junto con Walter Chalá y Dixon Arroyo. Ellos se juntarán con los jóvenes jugadores que se han abierto paso bajo la conducción de Repetto en estos últimos dos años: Fernando León, Andy Caicedo, Luis Caicedo, Bryan Cabezas, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela… El plantel se completa con los uruguayos Pablo Caballero, Christian Núñez, Mario Rizotto y William Ferreira.

Las tres incorporaciones nacionales se sumaron al club de Los Chillos con el visto bueno del entrenador. Dos fueron por pedido de Repetto, Quintero y Arroyo, mientras que Chalá llegó por recomendación. En este caso, el estratega charrúa observó videos y analizó su estilo de juego, lo que finalmente lo convenció para ficharlo.

Al final de la temporada pasada, el estratega mantuvo conversaciones con la directiva, encabezada por Franklin Tello y el ahora vicepresidente, Michel Deller. Con ellos definieron las posiciones de los jugadores que el DT requería.

A Repetto le gustó Quintero, de 32 años, porque “sabe moverse dentro del área y es goleador”. Lo tuvo de adversario la temporada pasada, cuando defendió al Mushuc Runa. Las negociaciones las lideró un compañero del Independiente, cuyo nombre el ariete prefirió mantener en reserva. Llegó con un contrato firmado hasta el final de la temporada.

Arroyo, en cambio, fue contactado directamente por Deller, quien lo llamó por teléfono en junio y luego al final del año pasado. El volante de 22 años tenía propuestas de Liga, Liga de Loja y Barcelona, pero prefirió vestirse de azul y negro por una razón: la económica. Su contrato dura tres años.

El mundialista Sub 20 en el 2011 resaltó que “Independiente es un equipo estable, que no tiene problemas con los jugadores. Por eso acepté la oferta sin pensarlo”.

Mientras que Repetto justificó que con las salidas de Henry León y Christian Oña necesitaba un volante de marca.

Pero a diferencia de ellos, el caso de Chalá sí requirió mayor análisis. Fue figura en el Deportivo Cuenca 2010, lo que lo catapultó al Rubin Kazan ruso. Sin embargo, su carrera fue decreciendo. Volvió al cuadro colorado para el 2012, luego militó en los rusos Neftekhimik y Nizhnekamsk sin conseguir la titularidad y ahora Independiente le abrió las puertas.

“Encajó en mis características”, refirió el DT sobre el ariete de 22 años, quien aseguró que este año demostrará su “potencial” como uno de los fichas estelares del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)