10 de julio de 2016 13:41

Con un equipo alterno, el Independiente del Valle venció al Aucas y sigue en pelea

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el gol anotado ante Aucas en partido jugado por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Foto: Javier Cazar / API

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el gol anotado ante Aucas en partido jugado por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Foto: Javier Cazar / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Quito

Independiente del Valle derrotó 2-0 al Aucas este domingo, 10 de julio del 2016, con goles de Emiliano Tellechea (32') y Joony Uchuari (90'), en compromiso correspondiente a la fecha 19, que se jugó en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

A pesar de que los rayados  jugaron con 10 suplentes en el campo de juego, se dieron modos para complicar al Aucas desde los primeros minutos.

Dixon Arroyo y Jonny Uchuari pusieron en aprietos a la defensa oriental, en dos ocasiones. Al minuto 8, el segundo jugador cabeceó muy cerca del horizontal defendido por Sebastián Blázquez.

Aucas equilibró las acciones desde el minuto 10 y llegó al arco del guardameta Javier Nazareno mediante un tiro libre después de una falta sobre Joao Rojas. 

A los 26 minutos, el mismo Rojas tuvo la opción de empatar el partido cuando recibió un rebote frente al arco de Nazareno pero le pegó a la pelota de mala manera y esta salió desviada por encima del horizontal.

El partido se tornó interesante con jugadas de lado y lado. La velocidad de Rojas comenzó a ser un problema para la linea defensiva de los del Valle.

En la jugada previa Gabriel Cortéz del Independiente tuvo el chance de anotar con un potente remate de larga distancia que pasó muy cerca. 

La respuesta auquista fue de Ayrton Preciado quien casi vence a Nazareno. Su remate dio un efecto visual de que la pelota había entrado a las redes. 

El primer gol del compromiso llegó para el Independiente en los pies de Emiliano Tellechea, a los 32 minutos. El volante rayado ejecutó un fuerte remate  al ángulo y que Blázquez no pudo atajar. 

Con la ventaja mínima el Independiente del Valle y el Aucas se fueron a los camerinos. 

José Angulo de Independiente del Valle (centro) escapa de la marca de dos jugadores de Aucas en partido jugado por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Foto: Javier Cazar / API

José Angulo de Independiente del Valle (centro) escapa de la marca de dos jugadores de Aucas en partido jugado por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Foto: Javier Cazar / API

En el segundo tiempo, Aucas mostró una actitud diferente a la del primero. Los visitantes quisieron empatar el partido.  Joao Rojas se perdió el gol, al minuto 48, cuando su remate se impactó en el vertical.

Repetto, con la intención de llevarse la victoria, dispuso las primeras variantes.  Julio Angulo y Cristian Núñez reemplazaron a Carlos Cuero y Emiliano Tellechea a los 57 minutos.

Aucas evidenció la falta de definición en el segundo tiempo cuando sus jugadores Rojas y Preciado se acercaron al área contraria pero sin mayores sorpresas. Por esta razón, Tabaré Silva ubicó a Jairón Bonnet en reemplazo Byron Castillo. No pasó nada.

Si Aucas ubicó a Bonnet, el Independiente se la jugó con José Angulo,  uno de los goleadores de la Copa Libertadores quien reemplazó a Miller Castillo.

Los cambios ofensivos no lograron que el marcador se modifique sino hasta el minuto 90.  En una escapada, Julio Angulo puso un centro para que llegue Uchuari y anote la segunda conquista.

Esta victoria ubica al Independiente del Valle en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos  y lo pone en pelea para ganar la etapa, después de la derrota de El Nacional ante Delfín, en Portoviejo.

En la siguiente fecha los rayados  jugarán ante El Nacional pero antes deberán enfrentar su partido de semifinal por Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Aucas, en cambio tendrá como rival a la Universidad Católica en el estadio Goznalo Pozo Ripalda. 

Los árbitros designados para este cotejo fueron  Carlos Orbe (central), Edwin Bravo (asistente 1) y Jaime Játiva (asistente 2).

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE:

AUCAS:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)