7 de junio de 2016 15:58

Independiente recaudó USD 341 535,92 en los partidos ante Pumas y River Plate

Los jugadores de Independiente del Valle celebran un gol ante Pumas en el estadio Olímpico Atahualpa, el pasado 17 de mayo del 2016.

Los jugadores de Independiente del Valle celebran un gol ante Pumas en el estadio Olímpico Atahualpa, el pasado 17 de mayo del 2016. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle, conjunto ecuatoriano que sorprendió a Sudamérica por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de América, oficializó este martes 7 de junio del 2016, mediante su departamento de prensa, los valores recaudados por concepto de taquilla en los cotejos de la
Copa Libertadores de América ante River Plate y los
Pumas de la UNAM.

Según la información manejada por el conjunto de Sangolquí, ante el equipo argentino se recaudó USD 181 503,82 en el cotejo correspondiente a los octavos de final, mientras que en el partido de los cuartos de final ante el conjunto mexicano, se recaudaron USD 160 032,10. 

Imagen del desglose de la taquilla del partido de los octavos de final ante River Plate. Cortesía RR.PP. Independiente del Valle.
Imagen del desglose de la taquilla del partido de los cuartos de final ante los Pumas de la UNAM. Cortesía RR.PP. Independiente del Valle.
Imagen del total de la taquilla recaudada en los partidos de la Copa Libertadores. Cortesía RR.PP. Independiente del Valle.

La dirigencia del Independiente del Valle tomó la iniciativa de donar la taquilla de sus encuentros del torneo continental en condición de local jugados en el estadio Olímpico Atahualpa, y ayudar así a los damnificados del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter y que azotó a la zona costera ecuatoriana el pasado 16 de abril.

Cabe indicar que la cantidad recaudada por el conjunto de Sangolquí, no ha sido entregada a ninguna institución. Por el contrario, será canalizado para que la ayuda llegue de la mejor manera posible. De manera oportuna, la dirigencia del cuadro 'valluno' dará a conocer cuál será el destino de la cifra recaudada en los dos cotejos de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle jugará el jueves 7 de julio desde las 19:45 (hora de Ecuador) el cotejo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Olímpico Atahualpa. Y, al igual que en los encuentros anteriores, donará la taquilla de este cotejo.

La preventa de las entradas para este cotejo fue el 28 de mayo y en un tiempo récord, las localidades se agotaron el 30 de mayo, según René Luna, presidente de Ecutickets empresa que comercializó los boletos para este cotejo por un convenio con el conjunto de Sangolquí..

Según Luna, se emitió un número parecido de boletos al anterior cotejo que disputó ante River Plate. Es decir, 34 289 tickets. De este número, Ecutickets solo se reservó 2 750 boletos (1 700 generales noroccidental, 500 tribunas norte y 550 palcos) para venderlos a los aficionados de Boca Juniors y para entregarlos a las autoridades de la Conmebol.

Independiente recaudaría cerca de USD 300 000 con la venta de los boletos. El dinero -descontando el valor de los impuestos- será destinado para los damnificados para el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)