17 de enero de 2018 00:00

Independiente del Valle presentará su plantilla el 24 de enero de 2018

Michael Estrada domina el balón en una práctica del Independiente, en Sangolquí. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Michael Estrada domina el balón en una práctica del Independiente, en Sangolquí. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores del Independiente del Valle felicitaron a Edisson Recalde por su cumpleaños 22, en su complejo deportivo. Hubo saludos y abrazos para el golero que intentará pelearle la titularidad a Hamilton Piedra, quien se incorporó este año con el cartel de estelar.

Los rayados también se entrenaron como parte de la concentración del equipo dirigido por el argentino Gabriel Schurrer. El DT vuelve a entrenarlos hoy por la mañana y, posteriormente, permitirá que dejen el complejo para que acudan a sus hogares a permanecer con sus familiares.

El estratega quiere un equipo sólido y ofensivo para encarar el debut en el campeonato, previsto para el 9 de febrero.

Antes del estreno, analizará el nivel de sus pupilos en los amistosos ante Universidad Católica (el miércoles 17 de enero) y frente a El Nacional (el sábado 20 de enero). Ambos cotejos serán en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente, en Sangolquí.

Además, los futbolistas y los directivos participarán en presentación de la plantilla y los uniformes para la temporada 2018. El acto se llevará a efecto el miércoles 24, en el Quicentro Shopping, desde las 19:00. Se exhibirá la indumentaria titular y alterna del plantel para el torneo de este año.

Con ello, el equipo quedará listo para afrontar esta temporada en la que, además, disputará la Copa Libertadores.

Los negriazules jugarán la fase 2 del torneo ante el Banfield, de Argentina, el 13 de marzo, de visitantes. La revancha será el 21 de marzo, en el estadio Rumiñahui. El ganador avanzará a la tercera etapa para disputar un cupo a la fase de grupos.

Schurrer mantiene la base de jugadores del 2017 para conformar su alineación titular. Llegaron el golero Hamilton Piedra, los defensas Richard Schunke y Marcos Cangá y el volante Gustavo Bustamante.

A diferencia de otros clubes, Independiente no se enfrentará a un equipo, en su presentación oficial. Macará tampoco tendrá un juego, puesto que el lunes recibirá al Deportivo Táchira, por la Libertadores.

El resto de equipos, salvo Aucas y Emelec, sí eligieron rivales para sus exhibiciones ante los hinchas. Orientales y eléctricos definirán sus programaciones, en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)