9 de julio del 2016   00:00

Independiente tiene su plan para clasificarse a la final de la Libertadores

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el primer gol anotado ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el primer gol anotado ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 35
Álex Puruncajas

Christian Núñez, veloz lateral uruguayo de Independiente del Valle, provocó las carcajadas de su compañero, el arquero Librado Azcona, en la práctica en el Centro de Alto Rendimiento del club, ayer.

El charrúa simuló ser un golero. Pidió que le lanzaran el balón y se elevó para atraparlo con las manos en alto. Luego, dio dos pasos hacia atrás y se introdujo con todo esférico en uno de los arcos.
Una acción parecida realizó Azcona durante el encuentro del jueves ante Boca Juniors en la cancha del estadio Atahualpa.

Por esto, el delantero argentino Darío Benedetto reclamó y pidió al árbitro Wilmar Roldán que pitara gol a favor de Boca. Pero esto finalmente no ocurrió y el conjunto ecuatoriano se impuso 2-1.

Los hinchas ecuatorianos apoyaron al Independiente del Valle en su partido de semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Así, entre risas y un trote que duró apenas 20 minutos, trascurrió el entrenamiento de los rayados. El entrenador Pablo Repetto hizo que los jugadores que actuaron ante Boca se ejercitaran poco. Esto porque el equipo afrontará una seguidilla de partidos por el campeonato y la Copa Libertadores. Este domingo se enfrentará al Aucas, en Sangolquí. El jueves 14, visitará a Boca Juniors, en la revancha de la Copa. Mientras que el domingo 17 será local ante Liga de Quito, en el estadio Rumiñahui.

Eso sí, Repetto admite que la prioridad es jugar la revancha ante el cuadro ‘xeneize’ en la Bombonera. En ese encuentro, los rayados precisan de un empate por cualquier marcador para jugar la final frente al vencedor de la llave entre el colombiano Atlético Nacional y Sao Paulo de Brasil.

José Angulo con una jugada individual anotó el gol de la victoria del Independiente del Valle ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores jugada en el estadio Atahualpa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Por esto, el DT uruguayo pondrá a varios jugadores considerados suplentes ante Aucas. Su intención es que los titulares lleguen con más descanso ante Boca. Para disputar ese juego, el estratega recuperará al defensa Luis Caicedo y al lateral Luis Ayala (ambos cumplieron suspensiones).

El 'operativo Buenos Aires' empezará el lunes. Ese día, los jugadores citados acudirán al Complejo, a las 10:00, y se concentrarán para el desplazamiento a Buenos Aires. El vuelo chárter será el martes, al mediodía, desde el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela.

video fuegos artificiales

En Independiente conocen que Buenos Aires registra temperaturas de entre 4 y 5 grados. Por eso, los empleados del club llevarán chompas térmicas y otro tipo de vestimentas para que los futbolistas se protejan del frío.

¿Y el equipo rival? Repetto y sus asistentes Óscar Quagliatta y Roberto Teixeira observarán videos del plantel gaucho en estos días, antes del desplazamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)