6 de noviembre de 2015 21:10

Independiente del Valle goleó 4-1 a Mushuc Runa y busca ganar la etapa

Independiente Mushuc

Independiente del Valle recibirá a Mushuc Runa por la fecha 17 del Campeonato Nacional. Foto: Archivo/El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Augusto Rojas

Independiente del Valle derrotó 4-1 Mushuc Runa en Sangolquí,  la noche del 6 de noviembre del 2015,  y se mantiene en el lote de aspirantes para ganar la segunda etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

José Angulo, convocado a la Selección ecuatoriana,   fue otra vez la figura al convertir tres goles a los 21', 80' y 86'. Pablo Caballero anotó  también para los 'rayados' (46').  Por los visitantes descontó Jhony Gudiño a los 84'. 

Con la victoria, el elenco del valle sumó 30 puntos y se mantiene con posibilidades de ganar la segunda etapa  en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Las acciones fueron parejas en los primeros 15 minutos del encuentro, pero los locales fueron imponiéndose poco a poco. Esto fue más evidente después del primer gol de José Angulo a los 21 minutos.  El goleador  aprovechó un  centro  que Caballero realizó desde la derecha para anotar con un potente golpe de cabeza. 

En los primeros 15  minutos hubo acciones de peligro en ambas áreas. Mushuc Runa  tuvo dos oportunidades,  una de ellas con Roberto Ordóñez que no pudo cabecear con efectividad después de un lanzamiento de esquina. 

No obstante, con el transcurrir de los minutos, los del valle marcaron una diferencia en el campo de juego.   Fue así que el 2-0  llegó tras un remate de Caballero desde fuera del área. La pelota realizó una extraña curva, lo que contribuyó para que el guardameta visitante no pudiera evitar la anotación. 

Los jugadores del DT Sixto Vizuete  empezaron la segunda parte con una opción que Agustín Briones no pudo concretar. Más adelante, a los 54',  Ordoñez  remató y la pelota dio en el palo.

Angulo volvió a vestirse con ese traje de héroe que ya se puso la semana pasada en la victoria ante El Nacional. Esta vez, el seleccionado volvió a mostrar su contundencia con goles a los 80' y 86', cuando su equipo era amplio dominador.  
 
Los 'rayados' del valle han sido de los más regulares de la temporada y por eso  pugnan  por ganar la segunda etapa. El elenco del  DT Pablo Repetto  sumó 30  puntos en la segunda etapa. Con 32 unidades están Emelec y U. Católica. 

A parte de la motivación por alcanzar la final de diciembre, en Independiente están contentos porque tres jugadores fueron convocados a la Selección. Mario Pineida, Arturo Mina y Angulo fueron llamados por el DT Gustavo Quinteros. 

Los de  Mushuc Runa también llegaron motivados por la seguidilla de buenos resultados. Los jugadores dirigidos por Vizuete  estuvieron invictos en los últimos ocho cotejos, pero cayeron por goleada en Sangolquí. 

El elenco del 'Ponchito' tiene  44 puntos en la tabla acumulada.  

A pesar  de todavía no alejarse de los puestos de descenso, lo irregular del torneo mantiene en un sitial expectante al  elenco de Tungurahua que incluso tiene opciones de alcanzar un cupo para la fase previa de la Copa Sudamericana.  Los seis primeros ubicados al final del año accederán a la posibilidad de disputar certámenes internacionales.  

Las alineaciones
Independiente  del Valle

Mushuc Runa
Fernández, Castro,  Cellay, Gudiño, De Jesús,  Carmona, Briones, Pita, Iza, Barreiro, Govea.
DT: Sixto Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)