12 de febrero de 2015 18:25

Estudiantes se clasifica a la siguiente fase y espera por Barcelona S.C.

Jefferson Orejuela (i) disputa la pelota con Guido Carrillo. Foto: AFP

Jefferson Orejuela (i) disputa la pelota con Guido Carrillo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción ElComercio.com 

Estudiantes de La Plata goleó  4-0 al Independiente del Valle y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Los goles fueron anotados por Leandro Desábato (12' y 51'), Guido Varrillo (28') y Arturo Mina (gol en contra).

El equipo de Estudiantes de La Plata comenzó el duelo con un ataque desordenado producto de la desesperación por marcar el primer gol y que le signifique empatar la serie.

El primer susto del equipo ecuatoriano llegó a los 8 minutos, tras un remate arrastrado que impactó en el vertical. Leonardo Gil remató de derecha sorprendiendo al guardameta Librado Azona. 

Desde los 10 minutos, Jefferson Orejuela y Luis León tuvieron que exigirse más en la marca porque el 'Pincharata' comenzó a atacar con cinco hombre metidos en área rival. 

A los 12 minutos llegó la primera anotación de Estudiantes. Desábato ganó una pelota tras un saque lateral. Los defensas 'rayados' fueron sorprendidos por el jugador argentino.

A los 24 minutos nuevamente la pelota impactó en el vertical del arco defendido por Azcona. Un pase desde los 40 metros llegó al jugador Carlos Auzqui  habilitado remató de cabeza poniendo en apuros al visitante. 

A los 28 minutos, el delantero Carrillo desempató la serie con el segundo gol, tras un remate de cabeza. Con este resultado se fueron al descanso.

A los 51 minutos, nuevamente en otra pelota quieta, el jugador Desábato sentenció la serie con un remate de cabeza. Azcona no pudo hacer nada para impedir el gol. La jugada se inició con un centro de Ceruti aprovechando la duda de los defensas del Valle. 

Los jugadores del cuadro sangolquileño perdieron en todas las jugadas con pelota quieta.

Y si los errores no fueron suficientes el juvenil Walter Chala que ingresó al cambio por Carlos Quintero salió lesionado, obligando al tercer cambio con William Ferreira, a los 70 minutos.

Para cerrar la mala noche de los jugadores del Independiente, el defensa central Arturo Mina intentó rechazar un centro en el minuto 90+2 y con una extraña parábola, la pelota ingresó marcándose el cuarto gol con el que finalizó el partido. 

Con este resultado el ganador de la serie es el Estudiantes de la Plata que ingresa al Grupo 7, donde lo esperan Libertad, de Paraguay, Atlético Nacional de Medellín, de Colombia y Barcelona Sporting Club de Ecuador.

En la primera fecha del Grupo 7, el 'Pincharata' enfrentará al Barcelona guayaquileño en condición de local.

Alineaciones:

Estudiantes La Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Pereira; Carlos Auzqui (Mauricio Rosales), Israel Damonte, Leonardo Gil, David Barbona (Gil Romero); Cerutti (Matías Rosso) y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Fernando León, Mario Pineida; Julio Angulo, Jéfferson Orejuela, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas (Gabriel Cortéz), Pablo Caballero y Carlos Quintero (Walter Chala) (William Ferreira).
DT: Pablo Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)