9 de septiembre de 2017 00:00

Efrén el ‘Cachorro’ Mera vuelve en Independiente del Valle ante BSC

El plantel de Independiente se entrenó en el complejo de Chillo-Jijón para enfrentar a Barcelona en el Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

El plantel de Independiente se entrenó en el complejo de Chillo-Jijón para enfrentar al Barcelona Sporting Club en el Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

El volante manabita Efrén Mera ensayó tiros libres en el último entrenamiento de Independiente del Valle.

El ‘Cachorro’ afinó su puntería y después participó en el festejo de los cumpleaños de tres compañeros. Mera puso la chispa y abrazó al guardameta Adrián Bone, al preparador de goleros, Johvani Ibarra, y saludó a su amigo Jáner Corozo.

La práctica de los rayados tuvo un ambiente de alegría por el cumpleaños de los tres integrantes del club. Hubo pastel y un festejo rápido al final en el complejo de Chillo-Jijón.

Mera se entrenó en el equipo titular para el partido ante Barcelona Sporting Club, en el inicio de la novena fecha del torneo local. El partido es este sábado 9 de septiembre de 2017, a las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

“No podemos perder puntos de local para pelear la etapa. Hay una motivación porque dependemos de nosotros. Barcelona SC es un rival directo. Luego tendremos que jugar con el Delfín y no vamos a perder más puntos”, dijo el volante manabita.

El DT Alexis Mendoza no contará con el lateral izquierdo Luis Ayala. Él está lesionado. Tampoco el guardameta Adrián Bone estará en el cotejo. Él aún completa su etapa de recuperación y tendrá para unas dos semanas más.

Ayer, Luis Fernando León y el delantero Michael Estrada (ambos estuvieron en la Selección) fueron parte de la práctica en el equipo titular.

Mendoza ensayó en el ataque con Estrada, Barreiro y José ‘Tin’ Angulo. El plan es ser ofensivo ante los toreros. Billy Arce y Alejandro Cabeza son otras dos alternativas.

Las entradas para el partido salieron a la venta en el estadio Olímpico Atahualpa desde ayer.

“Barcelona SC será local porque siempre va mucha gente, pero tenemos que aprovechar las oportunidades que generemos. Tenemos que ser rápidos por los laterales y jugar al contragolpe”, dijo Mario Rizotto.

Barcelona es superior en los enfrentamientos entre ambos clubes (ver infografía). Mendoza probó a David Mina durante la semana, pero con el regreso de León hay dudas en el acompañante del zaguero central Juan Pablo Segovia.

Barcelona Sporting Club
llegará al Atahualpa con el apuro de sumar puntos para tratar de mantenerse en pelea por la segunda etapa. El DT Guillermo Almada contó que hará una rotación de futbolistas por la participación del club ante Santos en la Copa Libertadores.

“Haremos dos equipos porque sabemos que es importante pelear los dos torneos. Subió al primer equipo el lateral Byron Castillo. Él venía buscando su oportunidad y ahora está en Primera”, dijo Almada.

También, confirmó que el volante Gabriel Marques estará entre los convocados. Sin embargo, ayer Marques no se entrenó porque su esposa está embarazada y pidió permiso.

El plantel torero tenía previsto concentrarse anoche en Guayaquil. El plan de Almada es que los futbolistas que no serán titulares se entrenen para el partido de la ida por los cuartos de final de la Libertadores ante el Santos, el miércoles a las 19:45, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)