30 de julio de 2014 00:00

Independiente del Valle espera un tropiezo de Emelec

Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Todo apunta a que Emelec será el ganador de la primera etapa del Campeonato Nacional. Depende de sus propios resultados para apuntarse en la final del torneo y luchar por revalidar su título.

Sin embargo, un resbalón en estas dos últimas fechas significaría complicar su propósito. La fecha 21 se jugará esta noche, tras superar la paralización del campeonato por la huelga de futbolistas. Y Emelec llega a esta jornada con 41 puntos. 

El más cercano es Independiente del Valle, que cuenta con 36 unidades. Para arrebatarle ese lugar a Emelec, el conjunto del valle de Los Chillos deberá ganar sus dos partidos y esperar que los azules pierdan en estas dos jornadas finales. Será la única alternativa para los sangolquileños.

Liga de Loja quedó relegada en la pelea, pues tiene 33 puntos y Barcelona Sporting Club es cuarto con 31 unidades. Por ello es que la pelea se centra entre los dos primeros en la tabla de posiciones.

Por eso, los otros elencos que quedaron fuera de la pelea por ganar la etapa, optaron por potenciar sus planteles para la segunda fase. Esta comenzará de inmediato, tras la jornada 21.

Barcelona, Liga de Quito y Emelec son los equipos que más han intentado refozarse. Los azules, al igual que el año pasado, pretenden ganar el título sin finales. Mientras que canarios y albos irán por el liderato para discutir por el cetro con el cuadro eléctrico.

En la zona baja de la tabla, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca sí pelean en estas jornadas por salir del fondo.

Emelec. El club azul, que está al día en sus salarios al contrario de lo que vive el Deportivo Quito, prevé poner de titulares a sus nuevos refuerzos, el delantero Emmanuel Herrera y el volante Mauro Fernández, ambos de nacionalidad argentina. “Hay que superar la ansiedad”, apuntó el DT Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)