18 de febrero del 2016  21:36

Independiente del Valle empató 1-1 en su debut de la Copa Libertadores

Mario Rizotto, jugador de Independiente del Valle (izq.) pelea el balón con Jaime Valdés (der.) del Colo-Colo durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (Ecuador). EFE

Mario Rizotto, jugador de Independiente del Valle (izq.) pelea el balón con Jaime Valdés (der.) del Colo-Colo durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (Ecuador). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle cedió puntos en condición de local al empatar 1-1 ante Colo-Colo, en el debut del conjunto de Sangolquí en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Esteban Paredes (62') abrió el marcador en el estadio Rumiñahui para el 'Cacique' mientras que Jefferson Orejuela (66') anotó para el conjunto ecuatoriano.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el Independiente del Valle el que propuso el juego ofensivo en el campo de juego. Para el 9 Junior Sornoza cobro un córner desde la izquierda pero José Angulo no pudo definir dentro del área.

Tres minutos más tarde, Luis Caicedo tuvo un error en defensa y Esteban Paredes tomó el balón y se proyectó al ataque. Arturo Mina derribó al chileno y se produjo un tiro libre cobrado por Esteban Pavez. En la siguiente jugada, Independiente del Valle ensayó un rápido contragolpe con Bryan Cabezas, pero el balón fue controlado en última instancia por Justo Villar.

Para el 19 llegó la respuesta del Colo-Colo con una triangulación iniciada por Jean Beausejour, Martín Tonso y Martín Rodríguez. Este último no pudo definir dentro del área porque remató desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. Cuatro minutos más tarde, el conjunto chileno tuvo la primera opción clara de abrir el marcador con Jean Beausejour quien desbordó por la banda izquierda pero su remate salió desviado.

Al 30 Independiente del Valle llegó al área rival con Luis Caicedo quien habilitó a José Angulo que tomó el balón y cedió el balón 'de taco' para Júnior Sornoza que remató con pierna derecha desde la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Justo Villar. 

Para el 33 respondió Colo Colo con Esteban Pavez quien se escapó por la banda derecha llegó al área rival y envió el centro hacia el área. Martín Tonso que acompañó la jugada por derecha, no pudo definir dentro del área.

Independiente del Valle respondió al 40 con un remate de larga distancia de Arturo Mina, pero el balón se perdió por la línea final.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 51, Christian Núñez desde la banda derecha, envió el centro para Júnior Sornoza quien remató por bajo al arco pero el golero Justo Villar atajó. En la siguiente jugada, Mario Rizotto ensayó un remate de larga distancia que nuevamente exigió al golero Villar que desvió el esférico.

Al 53 llegó la respuesta de Colo-Colo con Esteban Paredes quien se escapó por la banda izquierda del campo de juego y remató al arco. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Librado Azcona. Dos minutos más tarde, el conjunto local cobró un tiro libre frontal pero la zaga chilena desvió el balón al córner. Para el 57, Bryan Cabezas desbordó por la banda izquierda y envió un centro rasante pero la defensa chilena desvió el balón.

Sin embargo, al 62 Colo-Colo ensayó una jugada en ataque con Jaime Valdés quien, desde el medio campo, habilitó a Esteban Paredes quien se escapó por la banda izquierda y remató cruzado para vencer al golero Daniel Librado Azcona y anotar el primer gol del partido.

Pero cuatro minutos después, Júnior Sornoza cobró un córner desde la derecha, Luis Caicedo peinó el balón y Jefferson Orejuela desde el suelo, anotó el gol del empate para el conjunto ecuatoriano. Después del gol del empate, Independiente del Valle se volcó al ataque buscando el segundo gol del cotejo.  Para el 73 Jonny Uchuari remató al arco desde la derecha pero el balón rozó el horizontal del arco de Justo Villar.

Dos minutos después, Christian Núñez desbordó por la banda derecha y envió el centro para José Angulo quien ensayó una acrobática jugada dentro del área pero no pudo definir. Júnior Sornoza al 78 ensayó un remate rasante al arco pero Justo Villar atajó. 

Cuando transcurría el minuto 90+3 Javier Reina cobró un tiro libre desde el vértice del área del sector derecho. El guardameta Daniel Librado Azcona atajó el balón y evitó el segundo gol del conjunto araucano. 

Con este resultado, Independiente del Valle sumó un punto y visitará el estadio Raimundo Sampaio, para enfrentar al Atlético Mineiro el miércoles 24 de febrero a las 19:45 (hora de Ecuador) en la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Mientras que Colo-Colo se enfrentará al Melgar de Perú a las 17:30 (hora de Ecuador) en el estadio Monumental de Santiago.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana José Argote y fue asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela,
Julio Angulo (Jonny Uchuari) y Júnior Sornoza (Jacson Pita) en el medio campo; José Angulo y Bryan Cabezas (Gabriel Cortez) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alineación de Colo Colo: Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour en la defensa; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés y Martín Tonso (Javier Reina) en el medio campo; Esteban Paredes y Martín Rodríguez (Luis Figueroa) en la delantera.
DT: José Luis Sierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)