24 de febrero de 2018 00:00

Independiente del Valle vuelve este sábado al estadio Rumiñahui

Los jugadores del Independiente del Valle en una de las prácticas en el Complejo de Chillo Jijón, en Sangolquí. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle en una de las prácticas en el Complejo de Chillo Jijón, en Sangolquí. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gabriel Schürrer, entrenador del Independiente del Valle, dejó listo su equipo que se enfrentará esta tarde (16:00) al Aucas, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

El entrenador aseguró que trabajó con su plantilla pensando en cómo frenar los ataques del rival. Independiente es un equipo que le da una especial importancia a mantener su arco en cero, para luego proyectarse y lastimar al rival.

“Por la característica de los jugadores que tenemos, tratamos de tener el mayor tiempo la pelota. Lo que más hemos trabajado esta semana es la forma de cómo contrarrestar los contraataques de Aucas. Lo hicimos ante Macará y creemos que será igual en algunos momentos del partido de mañana”, dijo el estratega argentino.

Su equipo será el mismo que el que debutó en Ambato y que jugó en la primera fase de la Copa Libertadores. El once estaría conformado por: Hamilton Piedra en el arco; Andy Burbano, Luis Fernando León, Richard Schunke, Juan Pablo Segovia y Luis Ayala en la defensa;  Cristian Pellerano, Jhegson Méndez y Washington Corozo en el medio campo; Felipe Mejía y Maximiliano Barreiro en la delantera.

Por su parte, en Aucas hay variantes obligadas. El DT Luis Soler no podrá contar con su mediocampista Juan Gabriel Rivas, quien sufrió una lesión en el juego de debut. En su reemplazo estaría Jhonny Quiñónez, uno de los canteranos del cuadro oriental.

“Mejoramos las llegadas por afuera. En el anterior partido tiramos muchos malos centros que nos complicaron. Hemos buscado la fórmula para tapar todo lo bueno que ellos saben hacer”, dijo Soler.

El equipo estelar del cuadro oriental estaría conformado por: Víctor Soto en el arco; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero y Diego Palacios en la defensa; Fernando Hidalgo, Mario Rizotto, Wagner Valencia y Juan José Govea en el medio campo; Jhonny Quiñónez y Edson Montaño en la delantera.

La dirigencia del Independiente del Valle estipuló los precios para las entradas: general USD 6 y palco USD 10.

Escobar busca velocidad ante el Cuenca

Esta semana el DT colombiano Santiago Escobar trabajó en el aspecto anímico de su grupo. La derrota de Universidad Católica en Guayaquil, ante el Barcelona Sporting Club, dejó a sus pupilos golpeados.

“Estuvimos recuperándonos en lo anímico tras la derrota en Guayaquil. Católica tuvo que haber conseguido algo más por el trámite del partido. En los últimos minutos dejamos escapar una linda oportunidad. Pero esto nos sirve de aprendizaje”, dijo el DT.

Para este cotejo, una de las principales bajas es la de Romario Ibarra. El imbabureño se recupera de una gripe que no le permitió ser parte del debut en el Campeonato Nacional. Tampoco estará hoy (12:00) ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Luis Miguel Escalada y Daniel Buitriago sufrieron una molestia muscular y tampoco fueron tomados en cuenta. Católica jugaría con: Hernán Galíndez en el arco; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo y Cortez en la defensa; Christian Oña, Richard Calderón, Jeison Chalá, Facundo Martínez y Wilmer Meneses en el medio campo; mientras que en en ataque estará el goleador Jhon Jairo Cifuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)